About Me

header ads

Aerodom y CORAABO firman acuerdo de colaboración que pone fin a diferencias pasadas

El acuerdo dirime las controversias de manera amigable y establece los tĆ©rminos y condiciones del marco contractual que regularĆ” las relaciones entre ambas entidades. 

Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana.- El suministro de agua del Aeropuerto Internacional de Las AmĆ©ricas, JosĆ© Francisco PeƱa Gómez (AILA-JFPG) quedó garantizado gracias a la firma de un acuerdo transaccional, de colaboración y fijación tarifaria que puso fin a diversas diferencias históricas entre Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO). 

Gracias al acuerdo firmado entre Mónika Infante HenrĆ­quez, directora general de Aerodom y FermĆ­n Brito Rincón, director ejecutivo de CORAABO, se acordaron las nuevas tarifas que regirĆ”n el servicio de agua potable suministrado por CORAABO al AILA-JFPG y alcantarillado, asĆ­ como se estableció una solución armoniosa y definitiva a los conflictos pasados. 

“Nos llena de entusiasmo y alegrĆ­a la firma de este acuerdo, que nos permite garantizar el suministro regular y constante de agua potable al Aeropuerto Internacional de Las AmĆ©ricas, JosĆ© Francisco PeƱa Gómez para suplir las necesidades diarias de esta importante terminal aĆ©rea. Agradecemos a CORAABO por su apertura y actitud de diĆ”logo, asĆ­ como a la Comisión Aeroportuaria y otras entidades que apoyaron este proceso”, expresó Mónika Infante HenrĆ­quez, directora general de Aerodom. 

El acuerdo suscrito establece el compromiso de CORAABO para garantizar un buen suministro de agua potable en la cantidad, caudal y frecuencia requerida para la no interrupción de las operaciones del aeropuerto. 

Como parte de la colaboración entre las partes, CORAABO estarĆ” realizando un estudio de reducción de consumo y eliminación de pĆ©rdida en el agua con la participación de tĆ©cnicos de CORAABO y AERODOM, asĆ­ como analizarĆ” la instalación de mecanismos alternos o sistemas mĆ”s flexibles que permitan el desvĆ­o de agua hacia el AILA-JFPG para mantener el suministro en casos de emergencia. 

El acuerdo establece el desistimiento de los diversos procesos legales que ambas partes llevaban en los tribunales, poniendo fin amistoso a las controversias respecto a rangos e incrementos tarifarios por el servicio de agua potable y de alcantarillado. 

El suministro regular y constante de agua potable es fundamental para la operación de un aeropuerto, el cual acoge miles de personas cada día.

Publicar un comentario

0 Comentarios