About Me

header ads

Un militar que fue sacado de la DNCD entre los supuestos miembros de la red de César el Abusador

El comunicado emitido hoy por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, en el que señala que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó bajo la ley estadounidense contra el narcotráfico internacional (Ley Kingpin) a César Emilio Peralta (a) César el Abusador y a otros ocho ciudadanos dominicanos por brindar apoyo material, o actuar para o en nombre de César Emilio Peralta y su organización, involucró en el caso a un coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que fue sacado de la institución, pero no fue sometido a la justicia.

La ley Kingpin le otorga autoridad al gobierno estadounidense para aplicar sanciones a los narcotraficantes extranjeros importantes, así como a sus organizaciones con operaciones en todo el mundo.

Se trata de coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, quien en el año 2010 fue acusado por el entonces presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, de pertenecer a una red vinculada al narcotráfico.

“Si el Ministerio Público entiende que las evidencias aportadas reunían méritos suficientes como para presentarlo a una medida de coerción, es una facultad del Ministerio Público, ahora desde el punto de vista de las Fuerzas Armadas, nuestros códigos de ética, nuestras leyes institucionales hacían insostenible que este oficial, no solamente por este hecho, ese hecho era gravísimo el que investigamos, porque esta persona pertenecía a una red...”, dijo Rosado Mateo en el momento.

La acusación de la DNCD fue, entonces, que el vinculado facilitaba el envío de “mulas” cargadas de drogas al exterior. Se le señaló como funcionario del Departamento de Inteligencia de la Dirección de Migración y supuesto miembro de la red de Figueroa Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios