About Me

header ads

Robert de la Cruz, miembro CC del PLD afirma fueron leonelistas quienes rompieron acuerdos

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert de la Cruz, señaló que fueron los partidarios del presidente de esa organización política y expresidente de la República, Leonel Fernández, quienes violaron los acuerdos pactados por su alta dirigencia en el año 2015, donde se consignaba, entre otras cosas, la alternabilidad en la dirección de la Cámara de Diputados.

“El acuerdo no fuimos los danilistas quienes lo fragmentamos, fueron ellos con sus actuaciones irresponsables. En vez de ir a las instancias del partido, quisieron hacerlo de parte de ellos solos”, sentenciĂł De la Cruz en respuesta a quienes critican la elecciĂłn de la plancha encabezada por RadhamĂ©s Camacho para dirigir el Bufete Directivo de la Cámara de Diputados el pasado 16 de agosto.

De este modo,  Robert de la Cruz hizo referencia directa a las manifestaciones que diputados partidarios de Leonel Fernández y el propio exmandatario encabezaron frente al Congreso Nacional en contra de una eventual modificaciĂłn constitucional, sin que en ese poder del Estado siquiera hubiera sido sometida una iniciativa en ese sentido.

“He escuchado a muchos decir que el presidente Danilo Medina incumpliĂł los acuerdos, pero parece que se les olvida que quienes primero rompieron los acuerdos, no sĂłlo los de los 15 puntos firmados en el 2015, sino del ordenamiento del partido, los estatutos y la declaraciĂłn de principios de nuestra organizaciĂłn, fueron los partidarios de Fernández”, prosiguiĂł.

CriticĂł, igualmente, que el leonelismo estableciera “un bloque paralelo en ambas Cámaras del Congreso, aparte de hacer turbas  frente al Congreso, donde todas esas son atribuciones que le corresponden al partido determinar en cada uno de esos estamentos, como lo establecen los estatutos, la lĂłgica y las normas del PLD”.

“Entonces, esos vientos que ellos trajeron han traĂ­do esta tempestad de estos momentos”, puntualizĂł.

Publicar un comentario

0 Comentarios