About Me

header ads

Reclaman variar medida a pariente condenado a 20 años por un hecho que, aseguran, no cometió


Familiares de un recluso condenado a 20 años de prisión en la cárcel La Victoria, solicitan a la Corte de Apelación variar la medida y conocer el juicio de nuevo, tras afirmar que a su pariente se le quiere despojar de sus  bienes, razón por la cual lo  acusaron  de un hecho que no cometió. 
Santa Mónica y Juan Antonio Pérez Román,  revelan que su hermano Alexander Pérez, quien cumple la pena en el citado centro correccional desde diciembre del año pasado, fue encarcelado injustamente acusado de violar una  joven de 16 años de edad, la cual supuestamente se prostituye en la región turística y consume sustancias ilegales. 
Aseguran que los elementos probatorios referidos a los fines periciales, no fueron presentados como establece la norma, y que el informe presentado por la doctora Jacqueline Fabián y su evaluación médica fue desechado sin motivación por la parte acusadora y por los jueces de fondo, documento que confirma la inocencia del privado de libertad.
De su lado, el Abogado Francis Ortiz,  representante legal del recluso, aseguró que ante las experticias de lugar,  los representantes del Ministerio Publico violaron el Código Procesal Penal, en sus artículos 204, referente al peritaje  que establece en una de sus partes que la prueba parcial debe ser practicada por expertos imparciales, objetivos e independientes.  Y el 205, sobre calidad habilitante, el cual  indica que los peritos deben ser expertos y tener títulos habilitante en materia relativa al punto sobre el cual son llamados a dictaminar. 
Indico que su defendido ha establecido su inocencia, a lo que el ministerio público presentó varios testigos y peritos para romper la presunción de inocencia del recurrente, los cuales en momento algunos fueron presentados y solo se procedió a dar lecturas a informes que no fueron sustentados ni debatidos por las partes.
El jurista recalcó que en el examen ginecológico no se realizaron ni se mandaron a hacer las pruebas de semen, lo que demostraría de forma científica si hubo violación o no;  así como tampoco los exámenes toxicológicos que determinarían presencia de  alcohol, anfetamina, cocaína, heroína, morfina, mariguana, entre otros, que arrojarían datos verídicos, y por ende la posibilidad de un juicio justo como lo establecen las layes.
Alexander Pérez se desempeñaba como copropietario del Hotel Coco Playa, en Boca Chica, en momento que fue acusado de sostener relaciones sexuales  sin el consentimiento de la  joven, que en ese entonces era menor de edad.El imputado fue arrestado el 15 de agosto del año 2017 a raíz de la denuncia interpuesta en su contra.   
El recurso de apelación interpuesto por el Francis Ortíz, profesional del derecho que busca revocar la sentencia condenatoria del imputado, fue conocido el 25 de julio de 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios