About Me

header ads

Padres de estudiantes colegios ensanche Naco ponderan positivo cambio sentido de vías

Santo Domingo, 27 agosto 2019. –Padres de estudiantes de colegios ubicados en el ensanche Naco ponderaron como una medida positiva los cambios realizados en vías de ese sector, al ser entrevistados a propósito del inicio del año escolar.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó la consulta durante una jornada de sensibilización ciudadana y educación sobre los cambios viales en centros educativos de esa zona del Distrito Nacional, donde los entrevistados manifestaron que hay más seguridad vial y   menos taponamientos.
Para Wilfredo Reinoso, “todos sabemos que al principio los cambios generan incertidumbre y muchos se rehúsan a esas transformaciones porque piensan que no traerán soluciones, no sabiendo que la causa principal del caos vehicular es la falta de educación, pero después ven los resultados positivos y se adaptan.
“Tengo que buscar a una de mis hijas en otro colegio y puedo observar los beneficios que estos cambios han generado, porque ahora lo puedo hacer más rápido ahorrando tiempo y combustible”.
Por otro lado, Rosanna Patricio dijo que siempre y cuando sea para mejorar el tránsito estos cambios son importantes, debido a que donde hay colegios se debe buscar una salida para que los vehículos fluyan más rápido y disminuyan los tapones.
“Debo decirle que aquí por el colegio Casa del Niño Montessori el tránsito está más fluido, ese cambio ha hecho que haya más efectividad en el flujo vehicular, favoreciendo las actividades del sector.
En tanto que José Alberto llamó al Intrant y la DIGESETT a mantener la vigilancia para sostener el cambio de vía e implementarlo en otro sector porque sí vale la pena.
Esta iniciativa, en la que participan el INTRANT, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Sala Capitular y la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), se ha implementado con cambios en los patrones de circulación, establecidos como medida para mejorar la congestión, de acuerdo al Plan Estratégico de Movilidad Urbana.
En ese sentido, recientemente se implementaron cambios en algunas calles como la Gracita Álvarez, que ahora funciona de Norte a Sur; la calle Del Carmen, de Sur a Norte; Salvador Sturla, de Oeste a Este; Carlos Sánchez, de Este a Oeste; profesor Aliro Paulino, de Oeste a Este; Orlando Martínez, de Este a Oeste; Tetelo Vargas, de Oeste a Este; la Presidente González, de Oeste a Este; Sócrates Nolasco, de Sur a Norte; Octavio del Pozo, de Este a Oeste y Manuel Perdomo, de Norte a Sur.
El órgano rector del transporte agradece a la ciudadanía la integración y valoración respecto a los cambios que solo buscan beneficiar a los ciudadanos para una movilidad segura y sostenible bajo la premisa de que “juntos dominicana se mueve mejor”.

Publicar un comentario

0 Comentarios