About Me

header ads

FARD participa en Simposio Ciberseguridad y Ciberdefensa en el MIDE.

Santo Domingo Este, 1 de agosto de 2009.- Con el tema “Tecnologías e Infraestructura Crítica para las Operaciones de Defensa Aérea”, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), participó en el Simposio Ciberseguridad y Ciberdefensa: “Las Amenazas en el Ciberespacio”, el cual se desarrolló durante los días 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2019, en el Ministerio de Defensa @mdefensard y en la que intervinieron diferentes expositores nacionales e internacionales.

En el simposio, la FARD participó con una ponencia dictada por el Coronel Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD (DEM), Director del Taller de Mantenimiento Aeronáutico “General de Brigada Técnico de Aviación Ernesto Tejada”, FARD, quien resaltó los avances y equipos con que cuenta la institución en los actuales momentos. 

La actividad fue clausurada este jueves 1 de agosto con una delegación de la institución aérea, encabezada por el Subcomandante General de la FARD, Mayor General Piloto Juan Darío Tejada Quintana, quien estuvo en representación del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD. 

Durante la clausura fueron reconocidos los expositores del día con la estatuilla “Coloso de la FARD”, el Comandante D. José Ignacio Pérez Benítez, EA, Director de Ciberdefensa del @ejercitoaire , Cuartel General del Aire, Madrid, Reino de España y el Capitán Santiago Sarmiento Bernal, de la @FuerzaAereaCol, Director del Comando Conjunto Cibernético, (CCOCI) de Colombia.

También recibieron estatuilla “Coloso de la FARD” el Ing. Jhonatan Carvajal Antigua, Docente del Instituto Tecnológico de las Américas (@Itla) y Senior Ciberseguridad de Viva y Trilogy Dominicana y el Capitán Ingeniero Thomas García, ERD, Director de Tecnología de las Comunicaciones de CESAC. Mientras que el Coronel Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD (DEM), recibió un “Bastón de Mando y Control, FARD”. 

La Fuerza Aérea de República Dominicana también participó en el simposio con exhibiciones de equipos digitales y prototipos de aeronaves, así como simuladores de vuelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios