About Me

header ads

Crean primer departamento de Policías de Protección Animal en el país

Pedro Brand, Santo Domingo, R.D.-La Brigada de Protección Animal (BPA), creó el primer departamento de Policía municipal Especial de Protección Animal, mediante un acuerdo con la Junta municipal La Guayica, del Ayuntamiento Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Dicho convenio fue firmado el 23 de agosto del 2019, entre el alcalde de ese cabildo, Juan De Dios Morel de Jesús y el presidente de la institución protectora de animales, tomas Montero. El mismo es con la finalidad de dar fiel cumplimiento a lo establecido por el acápite la Ley en su artículo 17 del DR-CAFTA, así como de las 248-12 de Protección Animal y 64-00 de Medio Ambiente.

El indicado departamento quedó conformado con 30 uniformados de la Policía Municipal, asignados a dicha demarcación, y según afirmó el presidente de la BPA, Tomas Montero, los pactos entre esa entidad y demás ayuntamientos continuaran hasta cubrir todo el territorio nacional, y de esa forma velar por el bienestar de los animales.

La función específica del citado departamento policial es educar la población en lo referente a la preservación del medio ambiente y protección animal, y las personas que no cumplan con lo establecido por las normativas, serán pasibles de sanciones a través de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Publico (UPAMP).

Publicar un comentario

0 Comentarios