About Me

header ads

Conani dice no hay casos de adopción irregular

Conani dijo que procesos se hacen apegados a normas.

Santo Domingo, RD El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó ayer que en los últimos 3 años no se ha judicializado un sólo caso de trata de personas bajo la modalidad de adopción irregular.

Mediante un comunicado de prensa, Conani indicó que en la mayoría de los casos investigados por esa institución y el Ministerio Público sobre trata de personas, no se han registrado delitos bajo esa tipificación.

Según ese organismo, “los procedimientos de adopción son muy rigurosos y se llevan a cabo bajo la suprema vigilancia del Estado como indica la ley, de manera que, por los filtros y depuraciones a los que son sometidos los postulantes en adopción, es poco probable que se logre homologar un proceso de adopción irregular”.

La semana pasada, el LISTÍN DIARIO realizó un reportaje sobre supuestas bandas que se dedican a la explotación sexual de niños y adolescentes.

En las investigaciones realizadas para elaborar el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2017-2020, con objetivos y acciones enfocadas en la prevención del ilícito penal, se determinó además que se produce explotación de menores en el plano laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios