About Me

header ads

Comunicadores hacen recorrido por las instalaciones de la academia militar de Cesar Wint Lavandier


Los comunicadores  Alfonso Guzmán, Robert Balbi realizaron una visita de cortesĂ­a a la instalaciones de la academia Naval vicealmirante CĂ©sar A. De Wint Lavandier, ARD.  

Fuero recibido por el Capitán de fragata YAHJAIRY DIACONYS RAMIREZ CABRERA ARD Sub-Director Administrativo de la academia quien los acompañó al recorrido por las instalaciones mostrando los avances en materia acadĂ©mica y estructural.

Los Comunicadores se hicieron acompañar del ing. Edwin Marte director de este diario quien enfatizo que la academia siempre se mantiene ilustre y con una impecable limpieza, luego  del recorrido sostuvieron un almuerzo juntos al sub director y  varios cadetes.  

BREVE HISTĂ“RIA DE LA ACADEMIA NAVAL

La instituciĂłn tiene la categorĂ­a de Universidad que lleva con justicia el nombre del Almirante CĂ©sar De Windt Lavandier quien fuera uno de los jefes de Estado Mayor de la Marina de Guerra más profesional, prestigioso y respetado, además de un pionero en la modernizaciĂłn de la Marina de Guerra y la Academia Naval.

La Academia Naval, Marina de Guerra de la RepĂşblica Dominicana, fue fundada por el Presidente de la RepĂşblica, Don Ignacio MarĂ­a González, el 28 de Mayo de 1875, mediante el Decreto No. 1410, para dar entrenamiento práctico y teĂłrico de tres años, incluyendo en su programa de estudios, manejo de armas y artillerĂ­a naval. Al formalizar dicho programa, se investĂ­a a los egresados con el tĂ­tulo de Segundos Pilotos. Fue denominada Academia de Náutica y funcionaba en Santo Domingo con capacidad para 20 alumnos mayores de 15 años de edad.

El 29 de Junio de 1883, el entonces Presidente de la República, Ulises Heureaux, promulgó la Ley 2141, rehabilitando la Academia, luego de un tiempo eclipsada, con el nombre de Academia de Náutica Dominicana.

l 8 de Agosto del año 2000, el Poder Ejecutivo eleva, mediante el Decreto No. 368-00, la Escuela Naval a Academia Naval con categoría de Universidad, instalándose el 17 de Octubre, su Consejo Superior, un currículum totalmente modernizado y competitivo con su debido creditaje y se inician, amplios trabajos de remodelación y hermoseamiento de la planta física, adquisición de nuevos equipos para la docencia, incluyendo tecnología de punta para los diferentes laboratorios, y se otorga a los egresados a partir de aquí, títulos de Licenciados en Ciencias Navales, con el aval de la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Desde su fundaciĂłn la Academia Naval ha sido crisol de cientos de Oficiales y Caballeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios