About Me

header ads

Banca Solidaria en 7 años a beneficiando a 631,444 micro y pequeños empresarios


Santo Domingo,RD.- Banca Solidaria informó que Durante sus siete  años de gestión creció en forma significativa, superando las metas establecidas año tras, en términos de desembolso y cantidad de empresario atendidos. Detallando que  desde su inicio hasta la actualidad  desembolsó RD$30,645 millones, que beneficiaron a 631,444 micro y pequeños empresarios, que también tuvieron un impacto muy importante dentro de sus familiares y empleados.

La entidad monetaria sostuvo que en  eso siete años fortaleció su  principal producto,  el crédito solidario o grupal, en el cual no  exige ningún tipo de garantía sino la palabra del microempresario, afirmando que   para ella  lo importante es la garantía de progreso.

Destaca además  los programas de Banca Solidarias dirigidos exclusivamente a la mujer, tales como: el de emprendimiento, madres solteras y los préstamos avalados por el Fondo Aporte Deudores, han sido de gran impacto en la población femenina de bajos ingresos, de ahí que aproximadamente el 70% de nuestros beneficiarios son mujeres con una elevada proporción de madres solteras.

Revela que uno de sus principales objetivos es la inclusión financiera, es así que un 30% de los beneficiaros equivalentes a 189,066 microempresarios, recibieron financiamiento por primera vez en la banca formal regulada, lo cual es un indicativo del impacto de la institución en la democratización del crédito.

Calidad de la Cartera
Subraya que  desde sus inicios ha mantenido una elevada calidad de la cartera, al cierre de julio de 2019 el porcentaje de morosidad es mínimo de apenas 0.81%.

Destacar la  coloca los recursos a la más baja tasa de interés del mercado (fija y sin gastos de cierre ni legal), 8% anual para la industria y 12% anual para los sectores comercio y servicio. No busca rentabilidad económica sino social, esto sin lugar a dudas ha sido fundamental  para el desarrollo de la micro y pequeña empresa de nuestro país.

Indica que la creación de Banca Solidaria por este Gobierno no ha sido casual, hay una dedicación especial a este sector, porque representa empleos y riquezas, combate el ocio y con ello ayuda a disminuir la delincuencia y dinamiza la economía del barrio, del municipio y provincia, siendo el combustible que mueve la economía nacional.

Resalta que  durante el período Enero - Junio se desembolsaron RD$3,221 millones de pesos que representó un 9% de crecimiento con relación al mismo periodo del año 2018.

Recibieron financiamiento un total de 61,005 micro y pequeñas empresas que
Significó un crecimiento de 7%, con relación al mismo período del 2018. Al 30 de junio de 2019 la tasa de crecimiento de la cartera de crédito fue de un 12%, con relación al mismo período del año anterior.








Publicar un comentario

0 Comentarios