About Me

header ads

Autoridades allanan 54 propiedades vinculadas a red de “El Abusador”

Despliegue. Unas 700 personas, entre fiscales y agentes de la DNCD, participaron en el operativo. Operaciones. Al grupo se le acusa de traficar toneladas de droga a Estados Unidos y Europa. 

SANTO DOMINGO.-A través de 40 operativos simultáneos a nivel nacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acompañados por miembros del Ministerio Público allanaron 54 propiedades de César Emilio Peralta (César el Abusador), sindicado como cabecilla de una poderosa red de narcotráfico internacional.

Desde la madrugada de ayer un equipo integrado por más de 700 personas, entre fiscales de carrera, servidores de apoyo, agentes de la DNCD y efectivos del Ministerio de Defensa, contando con órdenes judiciales, intervinieron discotecas, restaurantes, tiendas, casa de cambio y apartamentos en busca de “César El Abusador” y miembros de su estructura criminal.

Casa de cambio Alan Dólar fue ocupada en Villa Juana.

Entre los allanamientos desplegados en la provincia Santo Domingo, Santiago y La Romana figuran los efectuados en la discoteca La Kuora, Flow Gallery Lounge, ambas ubicadas en Villa Consuelo; VIP Room en la avenida Abraham Lincoln y Aqua Club en la avenida Ortega y Gasset.

Además fueron intervenidos el restaurant Al Panino, Tienda El Zapatazo y la casa de cambio Alan Dólar, ubicada en Villa Juana, donde fueron ocupadas computadoras, documentos y hookahs.

En otro operativo encabezado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el procurador adjunto Joan Alcántara, fue intervenida la torre Blue Tower ubicada en el exclusivo sector de Naco, donde supuestamente reside “César el Abusador”.

Al ofrecer los detalles del operativo el procurador Jean Rodríguez indicó que debido a la complejidad, alcance y forma de operar de dicha red, solicitaron y recibieron información de agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigación (FBI), la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Transnacional y el Departamento de Justicia.

Detenidos y vinculados

En los operativos fueron apresados Baltazar Mesa (El Maestro); José Jesús Tapia Pérez, (Boludo), Sergio Gómez Díaz, señalados como cabecillas de la red en el país.

VIP Room, una de las discotecas más concurridas del DN.

Rodríguez detalló que a esta red también están vinculadas otras 18 personas, dentro de los que se encuentran los ex jugadores de béisbol Octavio Dotel (detenido) y Luis Castillo, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Féliz Lorenzo.

Alijos

El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, reveló que a dicha red se le imputa varios cargamentos de drogas ocupados en los últimos años, en los que se destacan uno de 1,050 kilos decomisado en alta mar.

El alto oficial explicó que en dicha ocasión, el alijo llegó a aguas dominicanas abordo de una embarcación procedente de Suramérica y tenía como destino la isla de Puerto Rico.

El procurador Jean Rodríguez explicó que parte de la droga manejada por esta poderosa red criminal también permanecía en el país, donde era distribuida y comercializada en diversos puntos del territorio nacional.
Despliegue

Autoridades ofrecieron detales del operativo conjunto.

500 Efectivos de la DNCD.

Participaron en los operativos desplegados en Santo Domingo, Santiago y La Romana.

200 Miembros del Ministerio Público.

Entre fiscales de carrera y servidores de apoyo participaron en los apresamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios