About Me

header ads

Seguimos rescatando a víctimas de explotación sexual; dos menores y una joven de 18 años

Asumiendo su rol de enfrentar las prácticas sexuales ilegales, nuestra Policía Nacional rescató en San José de Las Matas, en Santiago, a dos menores de edad y a una joven de 18 años, que desde hacía tres años eran explotadas sexualmente en un bar de esa comunidad.

Un informe preliminar revela que el rescate fue llevado a cabo por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de nuestra Policía Nacional, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, y la fiscalía de Trata y Tráfico de Santiago de los Caballeros, con la colaboración de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM).

La intervención se realizó en el bar La Guácima, de San José de Las Matas, donde fue detenida la señora Ramona Milagros Cruz Reyes, de 33 años, propietaria del establecimiento.

En el lugar las autoridades detuvieron para fines de investigación a 21 hombres que fueron depurados para establecer el motivo de su presencia en el citado establecimiento.

Las autoridades ocuparon libretas con notas sobre las salidas de las jóvenes, dinero en efectivo, una gran cantidad de preservativos, armas blancas y un cigarrillo de marihuana.

Las dos adolescentes y la joven de 18 años, rescatadas, fueron llevadas a un centro de atención a víctimas de trata y explotación sexual para ser evaluadas física y psicológicamente.

La propietaria del establecimiento fue puesta de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios