About Me

header ads

Seguidores de Abinader empiezan a reunirse para manifestarse frente al Congreso

Por:Juan Daniel Metivier 

Santo Domingo D.N, Antes de las 9:00 de la mañana, hora en la que estaba programado que empezaran a reunirse los seguidores del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader, comenzaron a llegar a la avenida Winston Churchill con Mirador Sur, de donde partirán hacia el Congreso Nacional

Abinader convocó a sus seguidores a acudir a la sede del Poder Legislativo para manifestarse contra una posiblereforma a la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina pueda aspirar en las elecciones del 2020.

Además de Abinader otros grupos como Bien Comúnanunció que apoyará la movilización convocada para este viernes 12 de julio e invitó a “todas las ciudadanas y ciudadanos preocupados por la deriva autoritaria del Gobierno peledeísta a manifestar su rechazo a través de esta o cualquier otra iniciativa”.

“El Congreso debe ser un espacio que represente la defensa de los mejores intereses de la ciudadanía, pero el PLD lo ha convertido en el campo de batalla para dirimir su conflicto interno. La prepotencia y avaricia sin fin del PLD le está costando demasiado al pueblo dominicano y no lo vamos tolerar más”, sostuvo.

También se prevé que el presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, y el Frente Amplio formen parte de la protesta debido al llamado que hizo el sindicalista a los choferes de Fenatrano, que él preside, a manifestarse contra lo que denomina “Luz contra la oscuridad de la reelección”.



La convocatoria por uno de los dirigentes principales del más importante partido de oposición, de una manifestación frente al Congreso Nacional,...

Ayer, al ser cuestionado sobre la concentración frente al Congreso Nacional, que ha convocado para este viernes el dirigente perremeísta Luis Abinader en contra de una posible modificación constitucional, el presidente de ese partido José Ignacio Paliza respondió que como presidente del PRM fue informado de la actividad, lo cual agradeció al precandidato presidencial perremeísta, pero enfatizó en que “es una decisión muy particular” de este.

No obstante, el diputado perremeísta Eduar Jorge Gómez, que responde al sector de Hipólito Mejía, indicó que no participaría de la actividad de Abinader porque pertenece a otro sector perremeísta.

“Si fuera que va Paliza y Carolina (Mejía), que es algo institucional, nosotros participamos pero si es el sector de Luis que está invitando a sus compañeros, a su grupo, y yo que pertenezco al grupo de Hipólito no tengo razón para estar ahí”, aclaró el legislador.

La secretaria general de la organización, Carolina Mejía, dijo que el PRM no será cómplice de ninguna de las facciones del PLD, aunque Hipólito Mejía reiteró su rechazo a una reforma a la Constitución.

Publicar un comentario

0 Comentarios