About Me

header ads

Seguidores de Abinader empiezan a reunirse para manifestarse frente al Congreso

Por:Juan Daniel Metivier 

Santo Domingo D.N, Antes de las 9:00 de la mañana, hora en la que estaba programado que empezaran a reunirse los seguidores del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader, comenzaron a llegar a la avenida Winston Churchill con Mirador Sur, de donde partirán hacia el Congreso Nacional

Abinader convocĂł a sus seguidores a acudir a la sede del Poder Legislativo para manifestarse contra una posiblereforma a la ConstituciĂłn para permitir que el presidente Danilo Medina pueda aspirar en las elecciones del 2020.

Además de Abinader otros grupos como Bien ComĂşnanunciĂł que apoyará la movilizaciĂłn convocada para este viernes 12 de julio e invitĂł a “todas las ciudadanas y ciudadanos preocupados por la deriva autoritaria del Gobierno peledeĂ­sta a manifestar su rechazo a travĂ©s de esta o cualquier otra iniciativa”.

“El Congreso debe ser un espacio que represente la defensa de los mejores intereses de la ciudadanĂ­a, pero el PLD lo ha convertido en el campo de batalla para dirimir su conflicto interno. La prepotencia y avaricia sin fin del PLD le está costando demasiado al pueblo dominicano y no lo vamos tolerar más”, sostuvo.

TambiĂ©n se prevĂ© que el presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, y el Frente Amplio formen parte de la protesta debido al llamado que hizo el sindicalista a los choferes de Fenatrano, que Ă©l preside, a manifestarse contra lo que denomina “Luz contra la oscuridad de la reelecciĂłn”.



La convocatoria por uno de los dirigentes principales del más importante partido de oposición, de una manifestación frente al Congreso Nacional,...

Ayer, al ser cuestionado sobre la concentraciĂłn frente al Congreso Nacional, que ha convocado para este viernes el dirigente perremeĂ­sta Luis Abinader en contra de una posible modificaciĂłn constitucional, el presidente de ese partido JosĂ© Ignacio Paliza respondiĂł que como presidente del PRM fue informado de la actividad, lo cual agradeciĂł al precandidato presidencial perremeĂ­sta, pero enfatizĂł en que “es una decisiĂłn muy particular” de este.

No obstante, el diputado perremeĂ­sta Eduar Jorge GĂłmez, que responde al sector de HipĂłlito MejĂ­a, indicĂł que no participarĂ­a de la actividad de Abinader porque pertenece a otro sector perremeĂ­sta.

“Si fuera que va Paliza y Carolina (MejĂ­a), que es algo institucional, nosotros participamos pero si es el sector de Luis que está invitando a sus compañeros, a su grupo, y yo que pertenezco al grupo de HipĂłlito no tengo razĂłn para estar ahĂ­”, aclarĂł el legislador.

La secretaria general de la organización, Carolina Mejía, dijo que el PRM no será cómplice de ninguna de las facciones del PLD, aunque Hipólito Mejía reiteró su rechazo a una reforma a la Constitución.

Publicar un comentario

0 Comentarios