About Me

header ads

Ministro de Turismo: “Todo está volviendo a la normalidad”

Francisco Javier García reconoce que es una gran batalla la que libra República Dominicana, pero que este sector debe ser blindado por todos los dominicanos

“Las cosas están volviendo a su nivel. Es una batalla que estamos librando, pero no tengan la menor duda que la vamos a ganar. Todo está volviendo a la normalidad”, afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien proclamó que República Dominicana tiene una única posibilidad luego del mal momento que vivió recientemente el sector turístico: seguir avanzando.

“Para nosotros, lo que sucedió en estos días fue un mal momento. Ustedes saben que la vida tiene grandes momentos, buenos momentos y malos momentos. Este fue un mal momento, pero hay que pasar esa página y echar para adelante”, sostuvo el funcionario.

Aseguró que los dominicanos no sólo tienen la suficiente entereza de seguir siendo destino turístico número uno de todo el Caribe, sino que todo lo que se ha avanzado hasta la fecha en materia turística será poco para todo lo que falta por avanzar.

Dijo que el turismo debe ser blindado por todos los dominicanos porque esta industria se ha convertido en un patrimonio de todo el país.“Este patrimonio del pueblo dominicano es lo que ha hecho realidad la estabilidad macro económica que hoy disfruta República Dominicana”, sostuvo García durante su discurso en el acto de entrega del Galardón Luis Augusto Caminero, evento que reconoce la labor y trayectoria de instituciones, empresas y personalidades a favor del desarrollo del turismo.

A su entender, el hecho de que llegue tanta inversión a República Dominicana sólo se explica en la confianza que genera el turismo, sector que según dice supera a zonas francas, minería y telecomunicaciones juntos.





Dijo que jamás debe permitirse que el turismo sea politizado ni “pelotizado”, ya que la política y la pelota son las únicas dos actividades que dividen a los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios