About Me

header ads

Kawhi Leonard jugará en los Clippers junto a Paul George

El MVP de las pasadas Finales sorprende con su decisión, que sacude los cimientos de la NBA

Ha saltado una de las grandes noticias de la agencia libre de 2019. Kawhi Leonard ha alcanzado un acuerdo para unirse a Los Angeles Clippers la próxima temporada, según ha informado en primer lugar Chris B. Haynes (Yahoo!) y luego han podido ampliar Shams Charania, Cris Carter y Adrian Wojnarowski.
Y lo más impactante de todo es que no lo hará solo, ya que su fichaje por los Clippers estará acompañado de la llegada de Paul George vía traspaso desde Oklahoma City Thunder. Lo que se dice una completa locura, una bomba atómica de las que cambian la liga de repente y en una medida espeluznante.
En la operación para conseguir a George la franquicia angelina envía los derechos de Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander junto a cuatro primeras rondas del Draft sin proteger, otra primera ronda protegida y derechos a intercambiar dos rondas el Draft; esto último significa que si los Clippers poseen mejores picks que OKC, los Thunder tendrán la posibilidad de cambiar su ronda por la de los californianos en dos ocasiones.
Según fuentes del periodista Shams Charania, las franquicias de la NBA sabían del descontento de George en los Thunder; el jugador habría experimentado una escalada de hartazgo en su relación con Westbrook y ante esa situación Kawhi Leonard le habría tratado de convencer para jugar juntos en los Clippers. De hecho, Leonard habría dado un margen a los Clippers para que pudieran conseguirle un compañero de lujo como él mediante traspaso. Si esa condición se daba, firmaría por ellos. Por tal motivo la decisión de Kawhi Leonard se dilató tanto en el tiempo en las últimas fechas.

Decisión por sorpresa a OKC

Paul George, que no estaba contento en Oklahoma, solicitó el traspaso a su equipo. El movimiento pilló totalmente por sorpresa a la franquicia que dirige Sam Presti, que con la presión de tener que moverse rápido y de improvisto, trató de conseguir el mejor retorno posible por la marcha de Paul George, que había extendido su contrato el pasado curso.
De esa manera, los Clippers consiguen un movimiento doble que hace temblar los cimientos de la NBA y les hace tan candidatos como cualquiera de cara a la próxima temporada: la firma de Kawhi Leonard desde la agencia libre y la adquisición de Paul George vía traspaso.

Nada de Kawhi sin George

Leonard, MVP de las pasadas Finales, promedió en la pasada temporada regular 26,6 puntos, 7,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,8 robos en 34 minutos sobre el terreno de juego. El alero firmará un nuevo convenio de cuatro años y 142 millones de dólares con los Clippers, su nuevo hogar y tercer equipo NBA tras San Antonio y Toronto. Con los dos anteriores ya fue campeón una vez.
El contrato que Leonard firmará con su nuevo equipo, como no podía ser de otra manera, será por las cantidades máximas posibles.
Los Clippers fueron los líderes en la carrera para fichar a Leonard casi todo el tiempo, aunque en la escalada de rumores de los últimos días casi les daban por descartados. Su aterrizaje en la franquicia propiedad de Steve Ballmer estuvo sujeta a la llegada de otra estrella, de Paul George en este caso, que diera posibilidades de pelear por cualquier cosa; y los Clippers se movieron con astucia en el mercado consiguiendo al alero y de esa forma también pudieron firmar a Leonard. Sin la llegada del ex de los Thunder, no se podría haber producido la de Kawhi, podía informar Wojnarowski. De hecho, Kawhi así se lo hizo hecho saber a su nuevo equipo en los últimos días: ‘Conseguid a George y firmaré con vosotros’.
Kawhi Leonard es natural de California y estudió en San Diego en su periplo colegial. Es por ello que su deseo de regresar a su tierra de origen era muy fuerte desde el año pasado, cuando entró en conflictos con su franquicia de entonces, los San Antonio Spurs. Tras un año de éxito rotundo en Toronto, adonde llegó traspasado y donde consiguió un campeonato en una sola temporada, Kawhi hace borrón y cuenta nueva e intentará llevar a los Clippers a lo más alto de la NBA junto a otra gran estrella de la competición.

Publicar un comentario

0 Comentarios