About Me

header ads

IAD e IIBI anuncian Feria del Guenpan o Castaña de Masa

SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), anunciaron la Gran Feria de la Castaña de Masa, a celebrarse los días jueves 25 y viernes 26 de este mes de julio.

El objetivo de la exposición es dar a conocer las propiedades nutritivas y la variedad de subproductos que se derivan de esta fruta tropical, ampliamente usada en la agroindustria y su importancia ecológica, ya que contribuye con la reforestación.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, dijo que con la actividad se busca motivar a que más personas de la zona rural se involucren en la siembra de castaña, ya que tiene un mercado seguro, además de ser un cultivo que convive con otras plantas y contribuye con la reforestación.

Asegura que en la feria se exhibirán platos elaborados con castaña y se realizará un panel donde expertos discutirán sobre el cultivo, propiedades nutricionales e industrialización y mercado de la fruta.

La directora del IIBI, Agripina Ramírez, destacó la importancia de este tipo de evento para la promoción, industrialización y consumo de la castaña de masa en el país.

“El buen pan, como popularmente se le conoce, por mucho tiempo fue desaprovechado, y en gran parte se debió al desconocimiento de sus bondades nutricionales, pero en la actualidad esto ha ido cambiando. Hoy nos sentimos muy contentos de poder presentar en esta feria, junto al IAD, los productos que se pueden elaborar de este fruto, rico en calcio, hierro, fósforo, niacina y vitaminas C y B1”, sostuvo.

La entidad exhibirá varios productos alternativos elaborados a base de castaña de masa como resultado de investigaciones y ensayos realizados en el Centro de Investigación para la Industria Alimentaria del IIBI, entre ellos la harina, que puede ser utilizada en los procesos de panificación para la elaboración de galletas, bizcochos y panes.

Publicar un comentario

0 Comentarios