About Me

header ads

Dicen ex-pareja acuchilló y estranguló mujer y niña en Hato Mayor

La niña de dos años y su madre, encontradas calcinadas en su casa de la comunidad Los Hatillos, provincia Hato Mayor, fueron estranguladas y acuchilladas por la ex pareja de la mujer, quien procedió a quemar la vivienda donde residían, según dijeron la Policía y el Ministerio Público.

Las autopsias revelaron que María Jiménez (Nairobi) fue apuñalada y su hija Jordaly, de 2 años, asfixiada, previo a la quema de sus cadáveres en la vivienda donde residían, por José Lorenzo Maríñez a quien le conocerán hoy medida de coerción en el juzgado de la Instrucción de Hato Mayor.
El fiscal Alberto Robles Nivar, y la fiscal titular de Hato Mayor, Marlene Guante Varona, dijeron que van a solicitar medida de coerción de un año de prisión preventiva a Maríñez y que se declare el caso complejo.

Robles Nivar afirmó que existen evidencias testimoniales, periciales y físicas, de que el hombre cometió o fue cómplice de ambas muertes.

Los investigadores esperaban los resultados de las pruebas científicas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para establecer si el ex-concubino tuvo que ver con el hecho ocurrido en Los Hatillos.

Familiares y las autoridades vieron extraño que en el incendio la mujer no hiciera intento de conservar su vida y la de su niña, cuyos cuerpos se encontraron boca abajo y la mujer con parte de los intestinos esparcidos en el piso.

También notaron extraño que el tanque de gas estuviera en la habitación donde estaban los cuerpos, y no en la cocina, que la puerta principal de la vivienda fuera encontrada abierta y que el fuego afectara sólo la habitación donde estaban los cuerpos calcinados.

Publicar un comentario

0 Comentarios