About Me

header ads

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, fueron entregadas dos nuevas estancias infantiles en el municipio Boca Chica y la provincia San Pedro de Macorís

Ampliar los servicios y atenciones de calidad brindadas a niños y niñas menores de cinco años de la República Dominicana, sigue siendo el principal objetivo del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), razón por la cual gracias a la política social del presidente Danilo Medina sigue entregando estancias infantiles en los sectores y barrios más vulnerables del país, para continuar beneficiando y apoyando a las familias más necesitadas.   

En este sentido, la directora ejecutiva del INAIPI Berlinesa Franco y el director general de la (DIGEPEP) Domingo Contreras, entregaron dos nuevas estancias infantiles una en el sector Las Colinas II en San Pedro de Macorís y otra en el sector Brisas del Norte II, Municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, a través de las cuales se beneficiarán unas 400 familias.

Berlinesa Franco al dirigirse a decenas de familias presentes en ambos actos de entrega de estas importantes obras, resaltó que con esta nueva Estancia de San Pedro de Macorís ya suman 18 los centros que brindan servicios en esta provincia, gracias a las cuales un total de cinco mil 311 niños y niñas en edades de cero a cinco años reciben atenciones de calidad.   

Señaló que en San Pedro de Macorís se tiene proyectado construir otras cinco nuevas estancias infantiles en los sectores Barrio Lindo, Las Piedras, La Piedra Filipina, Consuelo en el centro de la ciudad.
Asimismo, informó que con la nueva estancia puesta en funcionamiento en Boca Chica el INAIPI cuenta con un total de 142 centros en toda la provincia Santo Domingo, los cuales cuentan con un total de 45 mil 277 niños y niñas.

De su lado Domingo Contreras resaltó la importancia de estos centros dirigidos a niños menores de cinco años, ya que garantizan una educación de calidad y no tienen nada que envidiarles a los centros de primera infancia privados.

El funcionario enfatizó, además, que estas estancias, sumadas a la calidad de los profesionales que allí laboraran, garantizan un futuro exitoso para los niños y niñas, ya que estudios demuestran que una educación de calidad en la primera infancia, permitirá alcanzar su más alto desarrollo cognitivo en los siguientes ciclos educativos.

En Boca Chica con esta estancia se beneficiarán los barrios Los Cocos, La Finca Vigía, la Azucena, la Altagracia 1, 2 y 3, Las Mercedes, Los Rubios y Barrio la Bombina.

En nombre de las comunidades beneficiadas las madres Clara María Benitez de San Pedro de Macorís y Yenifer Catalino, de Boca Chica, agradecieron al presidente Danilo Medina, así como al INAIPI, Digepep y los Ministerios de Educación y Obras Públicas por tomar en cuenta sus respectivos sectores para levantar estas importantes obras, ya que según expresaron, además de las atenciones, dedicación y amor que recibirán sus niños les dará la oportunidad a sus padres de trabajar y estudiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios