About Me

header ads

Cita los beneficios aportaría legalizar la marihuana en Republica Dominicana

Los beneficios médicos que podrían aportar la legalización de la marihuana en el país son mucho más que los potenciales males, según Juan T. Llibre.

Durante una entrevista para este diario, Llibre expone su parecer sobre el controversial tema de la legalización del ´cannabis´, por lo que cree en su lucha, y base científica que le da fundamentos a su punto de vista. Llibre asegura que su investigación fue llevada a cabo en el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Estos estudios lo llevaron a la conclusión de que “no existen los adictos a la marihuana. Lo que existe son cuerpos que no pueden sintetizarla correctamente”.

Afirma que todos los cuerpos humanos, en buen estado de salud, producen los mismos compuestos prohibidos por la ley, como el tetrahidrocannabinol (THC).

Como ejemplo de esto, pone el caso de que en la leche materna el THC está presente en grandes cantidades, porque es lo que estimula el reflejo de succión.

También señala la presencia del sistema endocannabinoide en las personas, descubierto en 1988 por Allyn Howlett y William Devane, como prueba de lo absurdo de “pretender legislar contra las leyes de la evolución humana”.

Este sistema funciona, agrega Llibre, como un servicio de correo entre los tejidos, y controlan el paso de sustancias bioquímicas vitales para la salud.

Anteproyecto de Ley

Llibre ha estado trabajando desde hace cinco años, con ayuda de expertos, en un anteproyecto para la legalización de la marihuana.

El proyecto contempla, entre otras cosas, eliminar la marihuana de la lista de sustancias controladas, el libre consumo de hojas, flores o derivados de las plantas de cannabis, siempre y cuando no se haga de manera pública, además de que la venta de la marihuana sólo se pueda realizar con autorización previa del estado. 

SEPA MÁS

Beneficios de la legalización

Estado regulador.

Juan Llibre dice que legalizar la marihuana dejaría provecho económico al país y facilitaría un tratamiento de calidad para pacientes que requieran de su uso.

Visualiza al Estado como “un regulador, que luego incentivaría a la industria farmacéutica”.

Publicar un comentario

0 Comentarios