About Me

header ads

Brewster considera a RD como uno de los “lugares más seguros”

Brewster considera a RD como uno de los “lugares más seguros”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana James “Wally” Brewster estimó que en pocos días estarán listos los resultados de las investigaciones para determinar las causas de las muertes de turistas en playas dominicanas e invitó a sus conciudadanos a no tener miedo y visitar el país.

“Definitivamente deberían ir… Probablemente es uno de los lugares más seguros para ir porque mucha gente se ha centrado en garantizar que todos protocolos estén funcionando”, indicó el ex diplomático en entrevista con la filial de la cadena televisora NBC en Dallas, Texas.

Además recordó que en República Dominicana están conscientes de que el turismo “es una parte importante de su economía, que deben garantizar la seguridad de la gente y asegurarse de que la gente considere que es un lugar seguro para visitar”.

Aunque reconoció que tras la muerte de una decenas de turistas estadounidense en lo que va del año en los distintos destinos de playa de República Dominicana, los viajeros de Estados Unidos sienten temor y valoran la posibilidad de cancelar sus reservaciones en el país, Brewster insistió que se trata de casos no relaciones entre sí.

“Es humano tener miedo”, advirtió Brewster. Sin embargo, consideró que cada deceso “se trató de situaciones diferentes. Quizás uno o dos casos puedan estar relacionado a algo que no conocemos”.

Brewster, quien con su esposo Bob Satawake reside en Texas y visita frecuentemente República Dominicana y de forma especial las playas de Juan Dolio, estimó que pronto concluirá la investigación para determinar las causas precisas de las muertes de todos los turistas.

“He hablado con la oficina del procurador general allá y el procurador general está trabajando muy de cerca con todas las agencias, incluido el gobierno de Estados Unidos”, comentó el embajador.

Insistió que “creo que estamos muy cerca; sólo que ellos quieren estar seguros de que todas las autopsias y todas las investigaciones estén completas”.
De la decena de fallecimientos registrados en lo que va de este año, las autoridades de Estados Unidos y República Dominicana sólo mantiene la investigación de tres muertes registradas a finales de mayo en el hotel Bahía Príncipe de Playa Nueva Romana, en San Pedro de Macorís.

Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, falleció el 25 de mayo, sólo horas después de alojarse en ese hotel en compañía de su marido.
Cinco días después, los cadáveres de la pareja formada por Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, fueron hallados en una habitación de ese complejo turístico.

La Procuraduría General informó que esperaba los resultados de pruebas toxicológicas aplicadas a los tres cadáveres para determinar con precisión la causa de los decesos.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) también participa en las pesquisas.

Publicar un comentario

0 Comentarios