About Me

header ads

37 personas son detenidas al intentar viajar a Puerto Rico en yola

La Armada Dominicana informó el apresamiento de 37 personas, 24 hombres y 13 mujeres, tras frustrar tres viajes ilegales a Puerto Rico en Miches y Boca de Yuna, Higüey, respectivamente.

Los detalles ofrecidos por la institución a través de su Departamento de Relaciones Públicas, indican que a los detenidos, agentes de inteligencia Naval MN-2, les ocuparon, motores fuera de borda, garrafones de gasolina, entre otros objetos.

Los apresamientos y frustración de los tres viajes ilegales se produjeron ayer durante operativos, ordenados por el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura.

Los 37 detenidos fueron trasladados a la sede central de inteligencia M-2 en el sector de los Mameyes Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por los oficiales.

El grupo dijo a los oficiales que pagaron diferentes sumas de dinero a los organizadores de los frustrados viajeros, pero rehúsan identificarlos por sus nombres.

La Armada informó que suman siete los viajes ilegales a Puerto Rico detectados en los últimos días, y a más de 70, las personas detenidas durante los operativos.

No solo dominicanos intentan viajar clandestinamente a Puerto Rico, sino también extranjeros como haitianos, cubanos, colombianos, venezolanos y brasileros, que han intentado utilizar el país como puente.

El aumento de intentos de salida de yolas a dicha isla, se produce luego de que traficantes de indocumentados pusieran a circular la versión de que allí se necesita mano de obra urgente para la construcción de viviendas y edificios.

Publicar un comentario

0 Comentarios