About Me

header ads

Un total de cinco mil 644 niños y niñas menores de cinco años, residentes en Villa Mella, reciben atención de calidad en centros del INAIPI


Una nueva estancia infantil fue entregada este martes en el sector Canaán II de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, con la finalidad de ampliar los servicios y atenciones de calidad que brinda el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), a niños y niñas de cero a cinco años de edad. 

La obra que fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, acogerá a 226 niños y niñas en un horario de 7:30am a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, beneficiando un total de 200 familias de los sectores Canaán I, II y III, Villa Esperanza, Mata Gorda, La Paz, Los Morenos y Paraíso Escondido. 

El corte de cinta inaugural fue encabezado por la directora general del INAIPI Berlinesa Franco, acompañada por el director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, el gobernador provincial Juan Frías, el alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco y Karlla Ortega, encargada de Edificaciones Escolares del Ministerio de Obras Públicas.

Berlinesa Franco informó que con esta nueva Estancia Infantil ya suman 18 los centros brindado servicios en Villa Mella, de los cuales dos con Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) o estancias infantiles y 16 son Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).  Mientras que, en todo el municipio Santo Domingo Norte el total de centros alcanza 36, de los cuales ocho son estancias infantiles y 28 son CAFI.

También recordó que la revolución iniciativa inicia en la primera infancia, por lo que garantizó que el INAIPI continuará fortaleciendo, mejorando y ampliando sus servicios. Reiteró, además, que tras cumplir los cinco años los niños y niñas que salen del INAIPI tienen garantizado un cupo en la modalidad tanda extendida del Ministerio de Educación.

En ese sentido, es propicio destacar el esfuerzo del presidente Danilo Medina en apoyar a las familias de sectores vulnerables, para lo cual hace una gran inversión en la Revolución Educativa iniciando por la primera infancia, con el objetivo de que las madres puedan trabajar, mientras sus hijos están bien cuidados con especialistas y atención de calidad.