About Me

header ads

Poderoso capo dominicano estaría conectado al atentado a David Ortiz; DEA investiga

SANTO DOMINGO.- Un poderoso capo dominicano estaría conectado directamente al atentado contra el expelotero dominicano David Ortiz, según una publicación del diario estadounidense Daily News.

El medio señala que también hay varios narcos de “poca monta” que estarían vinculados al ataque y que algunos de ellos son buscados por la justicia de los Estados Unidos, agrega que debido a esta situación la DEA se ha involucrado en la investigación y que el portavoz de la institución en EEUU, no quiso ofrecer declaraciones al respecto.

“Dos fuentes policiales confirmaron que la DEA está investigando el tiroteo de Ortiz, y es posible que el Departamento de Estado de los EE. UU. y otras agencias también estén asistiendo. Múltiples mensajes dejados con el Departamento de Estado y la Policía Nacional Dominicana no fueron devueltos”, señala el Daily News.

El periódico agrega que una fuente les dijo que el atentado pudo haber ocurrido en los Estados Unidos, ya que dos de los involucrados tienen vínculos criminales en ese país.

“Las fuentes dijeron al Daily News que el noreste de los Estados Unidos es el principal mercado para las drogas provenientes de la República Dominicana. “Todo el mundo quiere vender a los EE.UU.”, dijo una fuente. “Ese golpe podría haber ocurrido fácilmente en los EE.UU.”.

El medio también reseña un primer intento de asesinar al Big Papi, ocurrido meses antes del tiroteo cuando se desplazaba en su vehículo por una de las calles de Santo Domingo.

“Las fuentes afirman que el Lexus blanco de Ortiz fue perseguido y cortado por un Mercedes SUV negro antes de estrellarse frente a una estación de bomberos. Los bomberos acudieron en su ayuda, según las fuentes, pero se cree que no se ha realizado un informe oficial. El incidente no apareció en los medios de comunicación”.