About Me

header ads

Imponen garantía económica contra empleado Alcaldía de Santiago acusado de matar accidentalmente a hermano

SANTIAGO.- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esta provincia dictó una garantía económica de 100 mil pesos contra un empleado de la Alcaldía acusado de matar accidentalmente a su hermano durante un incidente con miembros de un sindicato de camioneros, en un hecho registrado en el sector El Ingenio.

El juez Miguel Báez impuso la medida contra Amaury Michael Núñez (Michael) por la muerte accidental de su hermano, Anderson de Jesús Núñez, quien también laboraba en el Ayuntamiento.

El magistrado Báez impuso también presentación periódica ante el Ministerio Público, quien acusa a Núñez de homicidio involuntario.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Santiago, el incidente ocurrió en momentos en que una brigada del cabildo intentaba impedir el paso de un vehículo pesado por la citada autopista hacia el centro de la ciudad, como lo dispone la resolución 3169-17.

El comunicado señala que el chofer de una patana se resistía a acatar la citada resolución, “y ante las amenazas por parte del conductor, un miembro de nuestra brigada se protegió con su arma y al sacarla se le zafó un tiro que lamentablemente impactó a su propio compañero, quien falleció, una clara señal de que se trató de un accidente involuntario”.