About Me

header ads

DICAN afianza su labor contra las sustancias narcóticas en el país

Combatimos el microtráfico en todas sus manifestaciones con el fin de preservar la salud de nuestros jóvenes y conciudadanos, por eso la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de nuestra Policía Nacional, sometió a la justicia a 400 presuntos vendedores de estupefacientes durante la realización de 472 operativos y 50 allanamientos en los últimos siete días.

En ese sentido, nuestros agentes evitaron la venta de 6,120.70 gramos de cocaína; 267.90 gramos de crack, y 69.99 libras de marihuana.

Las sustancias ocupadas fueron enviadas todas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.

En ese sentido, en estos procedimientos legales, fueron halladas e incautadas cuatro armas cortas así como 47 motocicletas y ocho automóviles.

Igualmente, la DICAN se incautó de 100 celulares y 27 balanzas que eran utilizadas para pesar drogas, así como las sumas de RD$126,929.00 y US$258.00 en efectivo.

Todo lo ocupado está bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Recordamos a todos los ciudadanos a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” para la realización de sus denuncias.

Nuestra Policía Nacional, a través de su órgano antinarcóticos, trabaja permanentemente para enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.