About Me

header ads

Apresan a “Respira tu Dema”, acusado de vender y promover drogas a través de las redes sociales


Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron en la ciudad de Santiago a un presunto distribuidor de sustancias controladas que utilizaba las redes sociales para la promoción y venta de drogas ilícitas.

El joven conocido como “Fily” y quien se identificaba en las plataformas de Facebook e Instagram, con el seudónimo de “Respira tu Dema”, fue detenido durante un operativo realizado en la Calle Vicente Estrella, Edificio número 36 en el aparta Estudio mi Reina del sector Los Pepines. 

Los Oficiales de la DNCD a través del Departamento de Ciber-Trafico de Drogas y atendiendo a una denuncia anónima, procedieron a realizar una investigación dando como resultado el apresamiento del hombre de 32 años, a quien se le ocupó 421 gramos presumiblemente marihuana y cuatro mil dólares estadounidenses. 

La DNCD advirtió que está dando estricto seguimiento a todo aquel desaprensivo que utilice las plataformas digitales para dedicarse a la promoción, incitación e invitación del consumo, así como el tráfico ilícito de sustancias narcóticas y recordó que esa práctica que es violatoria a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Las autoridades amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados, mientras el detenido está siendo entregado al Ministerio Público de la ciudad de Santiago para conocerse medidas de coerción en las próximas horas.

La DNCD con apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia, siguen ampliando los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos en todo el territorio nacional.