About Me

header ads

Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército, desarrolla exitosamente simulacro de estructura colapsadas por sismo en el Campamento Militar “16 de Agosto”,



La Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de República Dominicana, UHR-ERD., como parte de las “Fuerzas Aliadas Humanitarias”, (FAHUM-2019), ejercicio multinacional que involucrara a 13 países en el que la República Dominicana es por segunda ocasión anfitrión, participó en el desarrollo de un simulacro de sismo magnitud 7.4, en el área de simulacros y entrenamientos “Villa Escondida”, ubicada en el Campamento Militar “16 de Agosto”, ERD., km. 25 de la Aust. Duarte, Pedro Brand.


Estos ejercicios que son realizados por el Ministerio Defensa, el Comando Sur de Estados Unidos y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), contaron con una demostración de los equipos de la UHR-ERD., tales como; Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Materiales Peligrosos, MAPEL y Unidades Caninas, K-9, en donde se hizo notorio el alto grado de preparación de los miembros del Ejército, ejecutando de manera inequívoca todos los procedimientos establecidos, así como los mecanismos para dar respuestas a las emergencias por el colapso de edificios, caídas de tendidos eléctricos e incendios en edificaciones como secuela de sismos.

Durante el simulacro estuvieron presentes el Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, la Señora Robín S. Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, la General de Brigada Irene Zoppi, Directora de la Célula Activa de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, miembros del Estado Mayor del ERD., entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios