Una planta endémica del país tiene molécula contra cáncer - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Una planta endémica del país tiene molécula contra cáncer

Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que encontró en República Dominicana una planta que posee moléculas anticancerígenas de alto nivel y cuyo descubrimiento pondría bien en alto el nombre del país.

El grupo de expertos, integrado por profesores de química y encabezado por el doctor Quírico Castillo, ya dio los pasos ante la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi) para registrar la autoría de ese hallazgo, que podría evitar la muerte de millones de personas en todo el mundo, según informó el Departamento de Prensa de la academia en un comunicado de prensa.

Castillo explicó que esas moléculas podrían ayudar a la ciencia médica en su carrera por combatir los cánceres de mama, riñones, cérvix, próstata, pulmón, el colon y la piel.

De acuerdo con el facultativo, la planta encontrada y que ha sido estudiada profundamente es de la familia perteneciente a la Asteraceae y es nativa de República Dominicana.

“Queremos informar, con gran entusiasmo y orgullo, que nuestro equipo de investigación ha solicitado la patente de invención ante la Onapi de una nueva especie endémica de la isla”, puntualizó Castillo.