UE certifica aerolínea dominicana como “operadora de vuelos segura” en el Caribe - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

UE certifica aerolínea dominicana como “operadora de vuelos segura” en el Caribe

La certificación la obtuvo Air Century, que tiene más de dos décadas en el mercado

Air Century viaja a Puerto Rico, San Martín, Aruba, Curazao, Haití y Cuba, y próximamente tres nuevos destinos: Jamaica, Tórtola y Saint Kitts.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, celebró la certificación otorgada por la Agencia de Aviación de la Unión Europea (UE) a la aerolínea Air Century como “operadora de vuelos seguros en las islas del Caribe”.

Herrera felicitó personalmente al presidente de la línea aérea local, Omar Chaín, por haber obtenido la certificación de la Agencia de Aviación de la Unión Europea, (European Union Aviation Safety Agency) (EASA), la que dijo obtuvo gracias al respaldo brindado por el IDAC.

Chaín agradeció al IDAC el respaldo brindado para que esta certificación fuera una realidad y aseguró que como norma de esa empresa seguirá firme en el cumplimiento de las leyes aeronáuticas, para ser un referente de compromiso tanto en el mercado local como en el internacional.

“Lo que podemos asegurar es que esta certificación se ha logrado con un soporte increíble, una cooperación muy estrecha del IDAC y de su dirección de Normas de Vuelo. Sin el soporte y la colaboración de esta institución hubiera sido imposible”, sostuvo Chaín.

De su lado Herrera reconoció y felicitó a la aerolínea por la certificación, considerándolo como un paso positivo para el operador: “El IDAC felicita y reconoce a Air Century en la persona de su presidente Omar Chaín, por el logro de haber obtenido la certificación que otorga la autoridad aeronáutica de la Unión Europea, lo que constituye un paso muy significativo para este operador nacional, que es uno de más tradición de los operadores dominicanos”.

Herrera señaló que el mayor interés es que se cumplan las leyes aeronáuticas locales e internacionales y reiteró que en los años que tiene Air Century como operador de vuelos, se ha caracterizado por sus niveles de cumplimiento y esa certificación es la confirmación de su condición de línea aérea responsable.

Chaín, al momento de girar una visita a la dirección del IDAC para presentarles la certificación, recordó que Air Century, en sus más de dos décadas de operador de vuelos, viaja a Puerto Rico, San Martín, Aruba, Curazao, Haití y Cuba, y próximamente tres nuevos destinos: Jamaica, Tortola y Saint Kitts.

La certificación otorgada el 16 de los corrientes a un operador aéreo de la República Dominicana de parte de la EASA confirma la condición de referente regional y global del país en la aviación civil, basado en el profesionalismo y el estricto cumplimientos de las normas.