About Me

header ads

Restos de turistas de Nueva York fueron cremados en RD debido a descomposición

NUEVA YORK._ Los restos de los turistas del suburbio de Mount Vernon (Nueva York), de Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes supuestamente murieron en un brutal accidente en la República Dominicana el mes pasado, tuvieron que ser cremados por sus familiares en el país caribeño, debido al avanzado estado de descomposición de los cadáveres. 

La información, fue confirmada la tarde de ayer miércoles por cercanos a los parientes de la pareja, que viajó desde el aeropuerto internacional Liberty de Newark en Nueva Jersey y se hospedó en el hotel resort Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, desde donde salieron al aeropuerto Las Américas la madrugada del 27 de marzo para luego aparecer destrozados en la autopista Las Américas y en la bahía de Sans Soucí, con el carro pulverizado en el fondo del mar. 

La hermana y la abuela de la pareja, Lashay Turner y Edith Waters, denunciaron que Moore y Ravenelle estaban desaparecidos en la República Dominicana, dos semanas después que perdieron contactos con ellos. 

La Policía Nacional dominicana, dijo que los dos iban en el vehículo Kia Río, rentado a una empresa, perdieron la ruta hacia el aeropuerto y se extraviaron, manejando a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol, por lo que Moore, que era el conductor, perdió el control del volante, y el carro se descarriló hacia los arrecifes, cayendo en las profundas aguas del mar Caribe, siendo arrastrado a la bahía, mientras la mujer, fue hallada agonizando y “atropellada”, en la autopista, después que ella logró salir del vehículo, mientras caían. 

Pero, la versión de la policía dominicana es cuestionada por los familiares, amigos y vecinos, el alcalde de Mount Vernon, Richard Harris, en tanto, los congresistas Adriano Espaillat y Eliot Engel, pidieron una investigación al FBI con el apoyo de la embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo, por pedido del alcalde. 

Los peticionarios todavía no han recibido respuesta de los federales, luego de que los congresistas enviaron una carta al director del FBI, en la que solicitan las pesquisas. 

El informante dijo desconocer si las cenizas de Moore y Ravenelle, fueron traídas a Mount Vernon y hasta donde se conoce, allí, el pueblo donde criaron y vivieron, no se ha hecho ninguna ceremonia fúnebre para recordarlos. 

La abuela le dijo a la cadena NBC que cuando ocurre ese tipo de situaciones, se espera lo peor, pero que ella y la hermana de Moore mantenían la esperanza de que la pareja apareciera con vida. 

Ninguna de las dos han vuelto a aparecer en medios locales para referirse al trágico caso, que sigue siendo debatido en la comunidad dominicana, que mayoritariamente cree que los turistas fueron secuestrados y asesinados en otro lugar y luego tirados con el carro en el mar, tratando de borrar toda huella o evidencia. 

El equipaje ni los documentos de la pareja, que incluyen sus pasaportes e identificaciones, han aparecido todavía.