About Me

header ads

REPÚBLICA DOMINICANA SEDE DE LA QUINCUAGÉSIMA NOVENA CONFERENCIA DE PLANIFICACIÓN (PREPLAN) DEL SISTEMA DE COOPERACIÓN ENTRE LAS FUERZAS AÉREAS AMERICANAS (SICOFAA).



Por:Juan Daniel Metivier 

Punta Cana.Fue inaugurada la LIX Reunión de Planificación PREPLAN del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), con la presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD y el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD y en la que participan delegaciones de 18 países del hemisferio, evento que se realiza del 12 al 18 de mayo en Bávaro, Punta Cana.

El acto de inauguración de la Reunión de evento preparatorio de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas Americanas (PREPLAN), del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), inició a las nueve de la mañana de este lunes, con la interpretación de los himnos nacionales de República Dominicana, de los Estados Unidos y del SICOFAA.

Las palabras de bienvenida a los participantes estuvieron a cargo del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, quién destacó la importancia del cónclave. “Grandísima es la oportunidad brindada a la Fuerza Aérea de República Dominicana de ser anfitriona de este cónclave, el cual tiene como propósito fundamental propiciar la eficacia conjunta de nuestras hermanas fuerzas aéreas y por ellos damos particular trascendencia al evento que hoy nos ha congregado, pues tenemos real conciencia que estas reuniones han rendido hasta el presente, excelente frutos en el propósito de ahondar esfuerzos e intercambios en beneficio mutuo”, expresó el Mayor General Vásquez Jiménez, FARD.
Mientras que el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, expresó la importancia que representan las fuerzas aéreas de los países participantes en labores de rescate y ayuda humanitaria, así como en el combate contra el narcotráfico y de personas. “Esta reunión tiene mucha importancia para nuestras fuerzas armadas y nuestros países, la FARD, dentro de nuestras fuerzas armadas es la institución más joven, pero es la institución de más importancia para nuestras luchas transnacionales, tanto para la lucha contra el narcotráfico, la lucha del tráfico de personas. Cada año nuestro país tiene muchas tormentas, inundaciones, pero también nuestra fuerza aérea es una de las más importantes en las operaciones de búsqueda y rescate y por eso es la importancia de esta LIX reunión”, destacó el Teniente General Paulino Sem, Ministro de Defensa.

En la actividad también participan el Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD; Coronel Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Luis Cubia Romero, Comandante de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de El Salvador, quien funge como Presidente de la LIX PREPLAN, Coronel Piloto Mario Rivas Díaz, FARD (DEM), Secretario General interino de la Secretaría Permanente del SICOFAA; Coronel Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Rafael Melara Miranda, Jefe del Departamento A4, del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de El Salvador, quien funge como Delegado Representante de la LIX PREPLAN, así como delegaciones nacionales e internacionales e invitados especiales

El Director de Enlace y Servicios 
Exteriores de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Coronel Piloto Jonás Reynoso Barrera, FARD (DEM), informó que el cónclave concluirá el jueves 18 de mayo con una ceremonia de clausura y que esta tiene como propósito la cooperación, hermandad y estrechar los lazos de fraternidad, así como aumentar el nivel de estándares de coordinaciones operacionales entre las Fuerzas Aéreas Americanas, para que puedan operar y cooperar en operaciones humanitarias de asistencia en casos de desastres naturales.
“El propósito principal de estos ejercicios es estar preparados para cuando surja un evento o una catás

Publicar un comentario

0 Comentarios