Realizan autopsia a esposos estadounidenses hallados muertos en hotel de La Romana - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Realizan autopsia a esposos estadounidenses hallados muertos en hotel de La Romana

Los cuerpos no presentan signos aparentes de violencia, según el reporte preliminar de las autoridades

Los cadáveres de la pareja de turistas estadounidenses que fue hallada muerta este jueves en un hotel de la provincia La Romana fueron trasladados la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para practicarles las autopsias correspondientes, mientras se profundizan las investigaciones.

Los esposos fueron encontrados por miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional, quienes informaron que los cuerpos no presentan signos visibles de violencia.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Nathaniel Edward Holmes, de 63 años de edad, y Cynthia Ann Day, de 49 años.

El reporte preliminar establece que la pareja se encontraba hospedada en un hotel de esta provincia de la región Este del país desde el pasado 25 de mayo, y que tenían previsto salir en el día de ayer jueves 30 de mayo.

Mediante una nota de prensa se informó que las investigaciones realizadas hasta el momento establecen que una prima de Ann Day, quien había estado hospedada en el hotel con la pareja del 28 al 29 del mes en curso, se presentó a dicho establecimiento en horas de la mañana del pasado jueves 30 de mayo, ya que estaba intentando comunicarse vía telefónica con sus parientes y éstos no contestaban.

Detalla que inmediatamente las autoridades recibieron la información del caso se trasladaron a dicho establecimiento para realizar las indagatorias de lugar.

En la habitación donde estaba hospedada la pareja, señalan las autoridades, fueron encontrados varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.

La comisión que se trasladó al lugar para realizar las indagatorias estuvo conformada por fiscales y médicos legistas, así como por agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en esta ciudad.

El Ministerio Público dijo que continúan realizando las investigaciones de lugar para determinar las reales circunstancias en que se produjo el penoso y lamentable suceso.