About Me

header ads

Presidente Danilo Medina entrega nuevo hospital VillaIsabela-Puerto Plata bajo estándares OPS/OMS



La obra fue construida por la OISOE con una inversión de RD109,643,726.56, y de acuerdo a los estándares de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud Pública dominicano.

 

La inversión del Gobierno en edificaciones hospitalariasen la provincia Puerto Plata supera los RD$1,048 millones de pesos.

 

VILLA ISABELA, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este miércoles el Hospital Municipal de Villa Isabela, una moderna infraestructura de dos niveles dotada de equipos de última tecnología de para ofrecer servicios de calidad a más de 17,000 habitantes de este municipio de la parte oeste de la provincia dePuerto Plata. 

El mismo fue construido por la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 1,610 metros cuadrados, a un monto global de RD109,643,726.56.

 

Al ofrecer los detalles de la obra, el titular de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, explicó que en el primer nivel funciona la emergencia general, dotada de sala de espera, triaje, área de cura, área de yeso, nebulización, área de observación de adultos, pediatría y farmacia.

 

También las áreas de consultorios, odontología, vacuna, toma de muestra, imágenes, lobby, información, aseguradoras, sala de espera, oficialía civil, archivo, oficinas administrativas, caseta de desechos, cisternas, climatización general, planta eléctrica, lavandería, cocina, comedor, caseta de bombeo, operaciones, gases medicinales y parqueos.

 

De igual modo, en el segundo nivel se encuentran el bloque quirúrgico con un quirófano, áreas de pre-parto y post-partocon pisos asépticos, una sala de parto, atención al recién nacido, hospitalización con un total de 15 camas de una y dos por habitación con su baño, descanso de médicos y enfermeras, vestidores, estación de enfermería, farmacia yoficinas de la dirección del hospital.

 

Inversión en edificaciones hospitalarias en la Provincia de Puerto Plata. 

 

Con respecto a la inversión en edificaciones de salud en la provincia Puerto Plata, Pagán recordó que el Gobierno que preside el presidente Danilo Medina ha entregado el centro de diagnóstico y atención primaria de Puerto Plata, con una inversión de RD$ 88,549,233.74; el Hospital Municipal Los Hidalgos, a un costo de RD$ 100,914,062.75el Hospital Provincial Dr. Ricardo Limardo, reconstruido a un monto global de RD$350,447,131.56 y el que se deja hoy enfuncionamiento en Villa Isabela con una inversión de RD$109,643,726.56.

 

En proceso de ejecución se encuentran el hospital Joaquín Mendoza, en el municipio Altamira, a un costo de RD$171,865,113.97 y el hospital Pablo Morrobel Jiménez, en el municipio Luperón, cuya inversión es de RD$227, 120,063.57. La inversión en las mencionadas infraestructuras hospitalarias en la denominada “La Novia del Atlántico” es de RD$1,048,539,332.15.

 

En el acto, que contó con la bendición del obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, además hablaron el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con el discurso central; además,el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, así como la directora del hospital, Cecia Rodríguez.

 

Acompañaron al jefe de Estado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador, Iván Rivera; el síndico de Puerto Plata, Walter Musa; el alcalde de Villa Isabela, Luis Morrobel Acosta; la directora regional de Salud, Austria de la Rosa; el director provincial de Salud, Wady Musa Valerio; la diputada IvanniaRivera, entre otras personalidades.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios