Paro total en Sabana de la Mar y El Valle en demanda reconstrucción carretera los comunica con Hato Mayor - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Paro total en Sabana de la Mar y El Valle en demanda reconstrucción carretera los comunica con Hato Mayor

Bajo el lema “Carretera Ya” el Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos en la Provincia de Hato Mayor, los Sabana de la Mar y El Valle, mantiene paralizada todas las actividades en la zona en demanda de la reconstrucción de la carreta que lo comunica con Hato Mayor, al Este del país.

Desde las 6:00 de la mañana este jueves, se encuentran paralizadas las docencias, el comercio, el transporte, así como todas las actividades productivas de Sabana de La Mar y El Valle, en reclamo del Ministerio de Obras reinicie la reconstrucción de la carretera, columna vertebral para el desarrollo de la zona.

Presentamos formalmente el repudio e indignación hacia las autoridades, el gobierno y El Estado, en virtud de las condiciones de abandono y destrucción en que se encuentra la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar,

Señala que esa es la principal y única vía de acceso terrestre a las comunidades descritas y que actualmente significa la obra de Estado prioritaria para el completo desarrollo económico, social y ambiental en estos municipios.

Destaca que esta lucha ha pasado a través de todos los gobiernos, empezando por el General Horacio

Vásquez (1924), donde se paralizaron los trabajos de la carretera Hato Mayor-Sabana de Mar, para transferir los fondos de esta a la carretera, Macorís- Rincón.

Señala que en el gobierno de Leonel Fernández (2007) se paralizaron los trabajos de la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar para transferir RD$86,008,909.85 a la Cueva de las Maravillas, para la construcción de avenida de acceso, calles, parqueos y el Aeródromo, Y todos los años de gobierno del presidente Danilo medina, se han asignado millones de pesos, para dicha carretera y no se ha tapado un bendito hoyo y sin embargo los presupuestos anuales reflejan un 100 x 100 ejecutado.

Indica que eso demuestra que todos los gobiernos son iguales, hacen lo que les da la gana, aunque violen la Constitución y las leyes.

Expone que la Constitución establece que “Es función esencial del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de Todos y Todas”, precisa.

Recuerda que no obstante a todas estas burlas y violaciones a la ley de presupuesto, en 2017 después de los estragos causado por la tormenta María, el estado declaró la carretera en estado de emergencia, asignando RD$900 millones para su reconstrucción inmediata.

“No sabemos si es que la compañía Contratista a cargo CONIDEC, entendió el mandato al revés, ya que lo único que han hecho es romper lo poco que estaba bueno e ignorar lo que realmente estaba malo, que ahora esta caótico totalmente intransitable, por lo estamos Hartos de que se violen nuestros derechos”, sostiene.