About Me

header ads

Instalaran un puesto Interagencial en Enriquillo, Barahona

El Ministerio de Defensa,  construye un nuevo puesto Interagencial en Enriquillo, Barahona, para combatir contrabando y narcotráfico en la zona.

El Teniente General RubĂ©n D. Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa; el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del EjĂ©rcito; el Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada y el Ingeniero Olgo Fernández, Director General del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), realizaron este miĂ©rcoles un recorrido de supervisiĂłn iniciando en Enriquillo, Barahona donde se está construyendo el  Puesto Interagencial.

En el puesto tendrán preponderancia la Armada Dominicana y la DirecciĂłn Nacional de Drogas   funciones  idĂ©nticas  al de  Copey, en  Montecristi;  Los Pilones, en Azua y  JicomĂ©, en Navarrete

Los altos mandos militares verificaron además los trabajos y el área perimetral de las instalaciones de las Fuerzas Armadas que se construyen en Carrizal, municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Durante el recorrido también visitaron los puertos del Ejército de Margarita, Rinconcito, Guaroa, Macacia, Guayabal llegando hasta el municipio de Bánica de la provincia Elías Piña, culminando en Dajabón en donde verificaron las condiciones y remozamientos de las instalaciones, así como la listeza operacional del personal militar que en estas prestan servicios, haciéndole énfasis en el compromiso con la Patria de mantener la frontera vigilada y segura las 24 horas los siete días de la semana.

En el recorrido tambiĂ©n participĂł el Director del INDRHI Ingeniero Olgo Fernández, debido a que los terrenos donde se levanta el Puesto Interagencial,  son propiedad de la institucion que dirige, quien se comprometiĂł a realizar la reparaciĂłn de varios pozos turbulares con bombas malacates en los puestos del EjĂ©rcito, para el suministro de agua a los  soldados que prestan servicios en estos puestos fronterizos.