About Me

header ads

Dominicano murió tratando de entrar a EEUU desde Canadá

Un hombre dominicano que intentaba cruzar la frontera hacia los Estados Unidos desde Canadá murió luego de desorientarse en una zona pantanosa de los bosques de Quebec.

Después de que anteriormente se le negara la entrada a los EEUU, Wilson Reynoso Vega estaba intentando otra táctica en un intento de llegar a ver su hija, informó el Washington Post.

Fue encontrado muerto el 16 de abril, cerca de Lacolle, Que.

La Surete du Quebec confirmó que la muerte fue accidental, pero dijo que no conocían los motivos de Vega para intentar cruzar la frontera.

Una solicitud a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá no tuvo respuesta en el momento de la publicación.

Un amigo de Vega de Toronto está tratando de ayudar a devolver el cuerpo de Vega a su ciudad natal. En una publicación de GoFundMe, Andrew Burzminski escribe que Vega «perdió trágicamente su vida a la edad de 30 años cuando decidió viajar a los Estados Unidos a través de la frontera de Quebec para ver a su familia y su hija».

La niña de 11 años de Vega vivía en Filadelfia con su madre, informó el Post; Vega se comunicó con ella a través de mensajes de video.

Los familiares y amigos le dijeron al Post que Vega era muy querido en su ciudad natal de Guaraguao en la República Dominicana.

«Aquí en la ciudad, él era como un alcalde», dijo el hermano Wilton Reynoso Vega al Post.

Fuente: Global News