About Me

header ads

DGDF agasaja trabajadores de viveros en ocasión de celebrarse el Día del Agricultor



Comendador, Elías Piña.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), que dirige el Ing. Miguel Bejarán, realizó un compartir con los obreros que laboran en los viveros de la institución en las provincias fronterizas, como un incentivo a su labor, en el cual se le brindó un almuerzo, se rifaron electrodomésticos y se entregaron  raciones alimenticias.
Los eventos fueron realizados de manera simultánea en las provincias Elías Piña, Independencia, Pedernales, Neyba y Dajabón en ocasión de celebrarse el Día del Agricultor Dominicano.
En el municipio de Comendador, el Ing. William Jiménez, encargado de producción forestal y pecuaria de la DGDF, quien al hablar en representación del director de esa entidad, dijo que los agricultores juegan un rol de primer orden para la alimentación del país y que en tal sentido por ser hoy su día la Dirección de Desarrollo Fronterizo hizo el esfuerzo para agasajarlos.
El funcionario sostuvo que la alimentación, la educación y la salud, juegan un papel de vital importancia para que un niño pueda educarse mejor y que por ello los agricultores por ser quienes ponen a parir la tierra merecen ser valorados en su justa dimensión.
De su lado, el Subdirector y gerente de operaciones de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Gabriel Espinal al encabezar el acto de celebración en Pedernales en representación del director, Miguel Bejarán aseguró que estos agricultores con su labor desde los viveros de la DGDF son los que producen las plantas que se utilizan para la reforestación, evitando así la erupción del suelo en las diferentes zonas acuíferas, presas y lagunas construidas.
Así mismo, el encargado del vivero del municipio de Bánica, Eugenio Eugenia Feliz agradeció infinitamente al presidente Danilo Medina y al director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, por haberlo tomado en cuenta con la realización de este agasajo.
De igual manera se realizó un agasajo con los trabajadores de los viveros de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, en la Coordinadora Regional Norte de la DGDF, en esa demarcación fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios