About Me

header ads

Declaran persona no grata a Ramfis Trujillo en Salcedo

Concejo de Regidores Salcedo declara no grato Ramfis Domínguez

Salcedo
En medio de estruendosos aplausos el Concejo de Regidores de este municipio resolutó declarar persona no grata al candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La moción fue presentada ante el Concejo de Regidores por un conjunto de entidades de la sociedad civil, encabezada por la Oficina para el Desarrollo de la Mujer (OPDM). Esa posición fue defendida por la alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné.

Al proponerla ante el Concejo de Regidores, la máxima representante de las entidades que trabajan a favor del fortalecimiento y la integridad de las mujeres en la provincia Hermanas Mirabal, Linabel González, manifestó que se constituye en “una falta de respeto, no solo a las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, sino además a los demás salcedenses caído durante la tiranía Trujillista”.

“Es por esa razón que nosotras, como mujeres que nos sentimos indignadas, pero sobre todo a nombre de esa sociedad que nos está observando, que estamos proponiendo ante el Concejo de Regidores, que se declare no grato a Domínguez Trujillo”.

Dijo que aunque el aspirante presidencial no tiene la culpa de los horrendos crímenes que cometió su abuelo, esta provincia fue una de las que más sufrió en la dictadura por el asesinato de las hermanas Mirabal.

La alcaldesa. De su lado, la alcaldesa Ortiz, al motivar para su aprobación a dicha resolución, denunció que en las últimas horas ha recibido amenazas de parte personas que no ha podido identificar, principalmente a través de las redes sociales.

“No nos van a amedrentar, no nos detendremos, si yo hubiese estado el domingo en misa, otra hubiese sido la historia, porque no es verdad que vamos a permitir que ese señor venga y se burle de nosotros.

“Estaremos vigilantes ante la ocurrencia de otra visita a Salcedo a promover sus aspiraciones, a Salcedo que no venga, que lea la historia e investigue bien los horrendos asesinatos y torturas en la dictadura”.

Dolor permanente

La alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné dijo que la comunidad de Salcedo sufrió los embates de la dictadura de Trujillo, con la desaparición del doctor Manuel Tejada Florentino, las muertes de las hermanas Mirabal y del chofer Rufino de la Cruz, las torturas de Fe Violeta Ortega, Tomasina Cabral, Juan Peña de León, Candito Portorreal, Jaime Tatem, y otros tantos que sufrieron en carne propia los embates de esa terrible dictadura .