About Me

header ads

China inaugura su sala museográfica en el Faro a Colón

El acto fue encabezado por el embajador de esa nación asiática, el director del museo y Billy Hasbún, quien representó al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. 

Santo Domingo. – Al cumplirse un año de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular de China, el embajador de esta nación de Asia Oriental, Zhang Run, dejó inaugurada la exposición permanente de China en el emblemático Museo Faro a Colón. 

En representación del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, acudió el director del Gabinete Ministerial, Billy Hasbún; estuvieron acompañados del cuerpo diplomático chino acreditado en el país. 

Luego de escuchar la entonación de los himnos nacionales de la República China y dominicano, el gobernador del Faro a Colón, Diógenes González, pronunció las palabras de bienvenida. 

Durante su discurso, el embajador Zhang Run explicó que la exposición permanente está dividida en: China próspera, China hermosa y China humanista, resaltando la evolución de la República Popular de China. 

“El Museo Faro Colón es un encuentro cultural, donde se reúnen las culturas de 46 países, que abarcan cada sala de este museo. El pabellón de China abre una nueva ventana para el intercambio cultural entre China y la República Dominicana”, expresó el embajador. 

También, habló el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, quien aseguró que: “estamos viviendo un momento histórico, estamos celebrando el primer año de la relación diplomática entre la República Dominicana y China”. 

Al concluir el acto, la tarja fue desvelada por el embajador de China, donde quedaron selladas las relaciones diplomáticas de estas dos naciones. 

Asimismo, hicieron acto de presencia el alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; la diputada Karen Ricardo, el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, entre otras personalidades. 

El Faro a Colón es uno de los museos históricos más atractivos y visitados de América, fue inaugurado el 6 de octubre de 1992. La estructura del monumento está en forma de cruz, en señal de la cristianización de las Américas, en su interior reposan los restos del almirante Cristóbal Colón. El Museo cuenta con 48 salas museográficas que exhiben la cultura de diferentes países del mundo.