Vladimir Guerrero Jr. debuta con doble en la victoria de los Azulejos - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Vladimir Guerrero Jr. debuta con doble en la victoria de los Azulejos

El antesalista Vladimir Guerrero Jr. es el dominicano 762 que debuta en las Grandes Ligas y el cuarto en esta temporada.

Vladimir Guerrero Jr. debuto anoche en las Grandes Ligas en el partido en que los Azulejos de Toronto dejaron en el terreno a los Atléticos de Oakland tras vencerlos 4-2 gracias a un jonrón de Brandon Drury.

El hijo de inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, bateó de 4-1, incluido su primer imparable en las Mayores, un doble que abrió la novena entrada. Luego fue sustituido por su compatriota Alen Hanson. Tras dos outs, el turno correspondió para Drury, quien al primer picheo del relevista cubano Yusmeiro Petit, pegó su tercer cuadrangular de la temporada.

En su primer turno, en la segunda entrada, Vlad Jr. fue ovacionado por los 28,688 fanáticos presenciaron el partido en el Rogers Centre de la ciudad de Toronto. Agotó su chance con un rodado que atrapó el inicialista Kendry Morales.

“Lo que traté fue tomar un buen turno y embasarme. Por mi cabeza estaba pasando pegarle a la pelota. Cuando lo hice me calmé”, dijo Guerrero, mediante un traductor, tras el juego. “Voy a recordar siempre mi debut porque ganamos”.

Su llegada fue tendencia en las redes y que fue aprovechada por personalidades dominicanas y del exterior para darle la bienvenida a las Grandes Ligas.

“Vlady Jr. tu padrino de este lado. Que Dios te bendiga. Quiero ser uno de los primeros en darte la bienvenida a las Grandes Ligas. Que Dios te bendiga, te proteja y te llene tu vida de largos días en las Grandes Ligas, el deporte que nosotros amamos.
Triunfos, salud y disciplina. Que Dios te bendiga siempre mi niño y qué orgullo me da saber que tú llegaste hasta donde nosotros llegamos, tu papá Vladimir Guerrero y tú. Te deseo lo mejor y muchos años en las Grandes Ligas”, señaló Martínez.

Fernando Tatis III, quien también debutó en esta temporada con los Padres de San Diego, no se quedó fuera de las felicitaciones por el debut de Vladi Jr. con los Azulejos.

“Hoy empieza tu legado mi hermano. Agarrado de Dios hasta el fin. Todas las bendiciones del mundo para ti bro. Déjame sentarme con unas palomitas a disfrutar este show”, escribió el paracorto en su cuenta de Instagram @fernando_tatis21.

De su lado, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá dijo “esta es la noche de @vladdyjr27! Canadienses en todo el país estarán observando tus primeros swings en Grandes Ligas para @BlueJays. Tu padre inspiró a muchos canadienses y tu pasión, ética de trabajo y amor por el juego nos enorgullece a todos! Buena suerte #LetsGoBlueJays”.

Don Gregorio, Nizao, de donde es oriundo su papá, también celebró en grande la llegada del principal prospecto de las Mayores. En un video colgado en Twitter se observa como cientos de personas celebran con fuegos artificiales el primer turno del antesalista mediante una pantalla gigante.

El 762 que llega a las GL

Guerrero Jr. se convirtió en el cuarto dominicano que debuta en esta temporada y 762 desde que Osvaldo Virgil lo hiciera el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York.

El prospecto número de las Grandes Ligas se unió al paracorto Tatis III, quien debutara el 28 de marzo con los Padres de San Diego; el jardinero Eloy Jiménez, el 28 de marzo, con los Medias Blancas de Chicago, y el lanzador Elvis Luciano con los Azulejos el 31 de abril. Asimismo, es el criollo número 22 que nació fuera de República Dominicana (16 de marzo de 1999 en Montreal) y el prospecto más joven en la historia de los Azulejos que conecta un doble en su debut.