About Me

header ads

Peralta reitera que el Gobierno garantiza apoyo a zonas francas para que sigan su desarrollo

El ministro Administrativo de la Presidencia destaca que ese apoyo ha permitido que las exportaciones de ese sector crecieran 9.8 por ciento el pasado año y crearan 171 mil nuevos empleos

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró este jueves que las zonas francas pueden contar con el apoyo incondicional del presidente Danilo Medina para que ese sector industrial continúe desarrollándose como lo ha venido aconteciendo en los últimos siete años.

El funcionario resaltĂł el buen posicionamiento experimentado por sector, no solo en la RepĂşblica Dominicana, sino a nivel de la regiĂłn, fruto de la alianza pĂşblica-privada implementada por el Gobierno con los distintos sectores econĂłmicos nacionales.

Peralta habló sobre el particular en el Palacio Nacional en el marco de una reunión con representantes de la nueva junta directora de Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), donde abordaron varios puntos de interés nacional.

El Ministro Administrativo de la Presidencia y los ejecutivos de Adozona pasaron balance el crecimiento de la zona Franca, donde resaltaron que las exportaciones el pasado año crecieron 9.8 por ciento, superando así los 6,600 millones de dólares.

Una nota informativa indica además, que en mismo periodo, se crearon 171 mil empleos directos en 663 empresas que operan en 73 parques industriales de todo el territorio nacional.

En el encuentro, realizado en el Salón Hermanas Mirabal, también se habló del excelente posicionamiento que tiene la República Dominicana en todo el entorno de la región, haciéndola viable para el impulsar iniciativas de promoción internacional, donde se pueda vender el país como destino atractivo para inversión manufacturera y servicios globales.

Adozona

El vicepresidente ejecutivo de Adozona, José Manuel Torres, sostuvo que la intención de la reunión era presentarle al Ministro Peralta, la nueva directiva de esa entidad, que recién fue electa y que seguirá presidida, Federico Domínguez.

PonderĂł el impacto de econĂłmico que se viene registrando en las provincias donde existen empresas de zonas francas, frutos de proliferaciĂłn de empleados.

“Estamos en buen momento, en RepĂşblica Dominicana el clima de inversiĂłn es muy propicio. Ahora mismo hay un ambiente en el cual se están expandiendo inversiones en zonas francas y están llegando nuevas inversiones. Vinimos agradecer, a travĂ©s del Ministro, el respaldo que hemos estado recibido del Gobierno”, puntualizĂł.

Torres agregó que se hace necesario que continúe esa alianza público-privada, la cual consideró efectiva para seguir atrayendo nuevas inversiones y creando más empleos en el país.

Por Adozona, en la reunión estuvieron presentes también, Pedro Manuel García, primer vicepresidente; y los vicepresidentes Miguel Lama, Ricardo Pérez y Eduardo Bogart, el secretario, Luis José Bonilla Bojos, el vicesecretario, Marco Cabral, la tesorera Claudia Pellerano y la vicetesorera Agustina Estévez, entre otros.