Interior y Policía juramenta a 29 extranjeros como dominicanos - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Interior y Policía juramenta a 29 extranjeros como dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó su cuarta juramentación de extranjeros del presente año, en la cual 29 personas pasaron a ser ciudadanos dominicanos.

En esta ocasión la nacionalidad más representada fue la cubana, con seis juramentados, seguida por los venezolanos y norteamericanos, con cinco naturalizados cada uno. También optaron por la nacionalidad dominicana, nacionales de Italia, España, Nicaragua, Eslovaquia, Chile, Siria, Holanda, Costa Rica, El Salvador y Rusia.

En representación del ministro del Interior José Ramón Fadul, encabezó el acto el viceministro del MIP, Washington González Nina, quien destacó la acogida que da la República Dominicana a los extranjeros que deciden hacer de esta su nueva nación.

En ese sentido, González informó que el pasado año 380 extranjeros pasaron a ser ciudadanos dominicanos y en lo que va de año 200 personas se han juramentado.

El funcionario habló a los juramentados sobre el compromiso de ser leales a la nación y respetar la Constitución de la República, así como las leyes nacionales.

De igual forma, explicó sobre los derechos civiles y políticos adquiridos, entre ellos, optar por cargos electivos, con excepción de la presidencia y vicepresidencia del país.

Por su parte, el licenciado Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización, advirtió a los juramentados que a partir de ahora son responsables ante las autoridades por sus acciones y en caso de violación a las leyes serán sometidos a la justicia conforme a las leyes dominicanas.

Asimismo, informó a los naturalizados los pasos a seguir para la obtención de su cédula de identidad y su pasaporte dominicano.

En la actividad estuvieron presente el licenciado Élcido Amarante, director del Gabinete Ministerial; Gabriel Gualano de Godoy, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; licenciado Roque Heredia, representante de la Policía Internacional, INTERPOL; la licenciada Germania Estévez, encargada del Departamento de Investigación y Estudios Migratorios, entre otros servidores públicos.