Fallece John Havlicek leyenda de la NBA y de los Boston Celtics, - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Fallece John Havlicek leyenda de la NBA y de los Boston Celtics,

En su carrera en la NBA anotó 26,395 puntos en 1,270 juegos y jugó en 13 Juegos de Estrellas 
Boston.-El legado de John Havlicek se construyó durante 16 años con los Celtics de Boston, ocho de ellos como campeones de la NBA, lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores del mundo. 

Boston.-El legado de John Havlicek se construyó durante 16 años con los Celtics de Boston, ocho de ellos como campeones de la NBA, lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores del mundo.

Una obra lo inmortalizó para siempre.

“Havlicek se robó el balón! «¡Havlicek se robó el balón!”, Gritaba el locutor de radio de los Celtics, Johnny Most, un momento que permanece entre las famosas jugadas en la historia de la NBA.

Los Celtics dijeron que Havlicek murió el jueves en Júpiter, Florida. Tenía 79 años. La causa de la muerte no estaba disponible de inmediato. El Boston Globe dijo que tenía la enfermedad de Parkinson.

Votado como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA, el robo de Havlicek del pase de Hal Greer ayudó a los Celtics a mantener a Filadelfia en la final de la Conferencia Este de 1965.

“John Havlicek es uno de los jugadores más exitosos en la historia de los Celtics de Boston, y el rostro de muchos de los momentos característicos de la franquicia”, dijeron los Celtics en un comunicado. “Fue un campeón en todos los sentidos, y cuando nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para lamentar su pérdida, estamos agradecidos por toda la alegría e inspiración que nos brindó”.

Apodado “Hondo” por su parecido con John Wayne, Havlicek fue reclutado noveno en la primera ronda en 1962 de Ohio State por un equipo de los Celtics con las estrellas Bill Russell, Bob Cousy, KC Jones, Sam Jones, Tom Sanders, Tom Heinsohn y Frank ramsey Boston ganó campeonatos en seis de sus primeros siete años.

“¡Se está poniendo difícil cada vez que oigo hablar de otro contemporáneo que pasa!», Escribió Russell. “Lo que es más difícil es cuando perdemos a tipos como John Havlicek, él no era solo un compañero de equipo y un gran tipo, sino que también era familia. Así es como eran nuestros equipos de los Celtics”.

A medida que Russell y otros avanzaron gradualmente, Havlicek se convirtió en el mayor estadista y se convirtió en titular. El equipo ganó campeonatos en 1973-74 y 1975-76 con los escuadrones líderes de Havlicek que incluían a Dave Cowens y Jo Jo White.

“John Havlicek fue un amigo maravilloso que representó lo mejor de la NBA”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. “Se describió a sí mismo como un hombre de rutina y disciplina, un enfoque humilde que produjo resultados extraordinarios”.

Havlicek fue el Jugador Más Valioso de las Finales de 1974, y estableció los récords de carrera de los Celtics por puntos y juegos. Fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA y se consagró en el Salón de la Fama del Baloncesto Memorial de Naismith en 1984. En el estado de Ohio, ayudó a los Buckeyes al campeonato nacional de 1960.

Tanto como su tiro mortal en salto o su juego en la triple finalización de Boston en las Finales de la NBA sobre Phoenix en 1976, Havlicek era conocido por su durabilidad.

En su carrera en la NBA anotó 26,395 puntos en 1,270 juegos y jugó en 13 Juegos de Estrellas.

“Los Boston Celtics no son un equipo, son una forma de vida”, dijo una vez el entrenador y ejecutivo de Hall of Fame Red Auerbach. Y nadie personificó el camino celta más que Havlicek.

Su No.17 fue elevado a las vigas en el antiguo Boston Garden y ahora reside en TD Garden, se retiró poco después de retirarse en 1978. Promedió 20.8 puntos, 6.3 rebotes y 4.8 asistencias en la temporada regular, y 22.0 puntos, 6.9 rebotes y 4.8 asistencias en 172 juegos de playoffs.

Nacido el 8 de abril de 1940 en Martins Ferry, Ohio, Havlicek se convirtió en un atleta destacado en la escuela secundaria de Bridgeport, en la pequeña ciudad minera de carbón de 2,500 habitantes, cerca de Wheeling, Virginia Occidental.

El Havlicek de 6 pies 5 pies también fue un destacado jugador de fútbol y béisbol en la escuela secundaria y los Cleveland Browns le dieron una prueba después de graduarse de la universidad.

Como estudiante de segundo año en Ohio State, anotó 12.2 puntos por partido cuando los Buckeyes ganaron el campeonato nacional, superando a California 75-55 en la final. En su penúltimo y último año, Ohio State ganó nuevamente los títulos de Big Ten y llegó al juego por el título de la NCAA, pero perdió en Cincinnati cada vez. Durante los tres años de Havlicek en Ohio State, los Buckeyes fueron 78-6, dominando la mayoría de los juegos a diferencia de cualquier equipo hasta ese momento.

Los cinco titulares del equipo titular de Ohio State en 1960, que incluyeron a Jerry Lucas y su futuro compañero de equipo de los Celtics, Larry Siegfried, jugaron en la NBA. El reserva Bob Knight pasó a una carrera como entrenador en el Salón de la Fama.

Havlicek permaneció en Boston después de su retiro, gestionando inversiones. Más tarde dividió el tiempo entre Nueva Inglaterra y Florida. Ocasionalmente regresó a Ohio State para las reuniones del equipo del campeonato y los eventos de los Celtics. Su número del estado de Ohio fue retirado durante ceremonias en la temporada 2004-2005.