Entidades piden investigar supuesta oficina difamatoria - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Entidades piden investigar supuesta oficina difamatoria

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana, y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático entregaron ayer una carta a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, en la que acusan al procurador Jean Rodríguez de poseer una oficina ilegal que promueve noticias falsas y campañas sucias.

En un comunicado de prensa, las entidades señalan que la supuesta oficina trabaja con fondos públicos y utiliza cuentas falsas, desde las que orquestraron los planes contra la magistrada Miriam Germán Brito y la periodista Edith Febles.

Afirmaron que las instalaciones están en la Plaza Fernández II, de la Avenida Winston Churchill esquina José Amado Soler, en el Distrito Nacional.

El documento indica que ambas comisiones aseguran que la investigación procede, pues los hechos denunciados constituyen prevaricación de parte del procurador general quien, según las acusaciones, hizo lo contrario a sus deberes, con el uso de identidades falsas, creación y difusión de noticias inciertas, y lesión del prestigio.

Esperan que Martínez Guante investigue la situación y así caigan los culpables de la difamación.
Dentro de las acusaciones que menciona la nota, está la manipulación de un comunicado de la embajada de Estados Unidos, con un párrafo suprimido para así alterar el recibido por Edith Febles.
El documento tiene las firmas de Manuel María Mercedes y Enrique de León, dirigentes de los entidades denunciantes.