About Me

header ads

Director de Desarrollo Fronterizo destaca impacto de jornadas de inclusión social impulsada por DIGEPEP y SENASA con apoyo de la DGDF en la frontera



Entregan en Dajabón cientos de carnets a afiliados

Dajabón, R.D.-El Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ing. Miguel-Tito-Bejarán destacó el impacto positivo de las jornadas de inclusión social que realiza la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) en las provincias de la región fronteriza.

Bejarán sostuvo que estas iniciativas son una muestra de que las políticas públicas que impulsa el Gobierno del presidente Danilo Medina son para el pueblo y para la gente.

“Lo ocurrido aquí en Dajabón con la jornada de inclusión social es una muestra de que el gobierno está trabajando por y para la gente, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo se ha integrado aportando los facilitadores, para localizar a las personas con discapacidad, porque la misión del presidente es brindarle todo el respaldo a la población en general, tomando muy en cuenta que las políticas públicas deben llegar a todo el territorio, por tanto se está haciendo un énfasis especial en la zona fronteriza, eso nos llena de regocijo y satisfacción”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Miguel Bejarán reiteró que es necesario estudiar el caso de Dajabón como provincia modelo de desarrollo para replicarla en las demás comunidades fronterizas que tienen mercado binacional, cuya fuente fundamental de la riqueza es su intercambio comercial.

De su lado, el Sub-Director de Programas Especiales de la Presidencia, Ayacx Mercedes indicó que a la fecha han afiliado más de 260 mil personas al SENASA, a través de las jornadas de inclusión social “Quisqueya Digna”. 

Dijo que han recibido instrucciones del presidente Danilo Medina para que en términos de inclusión social le den especial atención a la frontera, “por lo que estamos trabajando en políticas públicas que conviertan a la zona fronteriza en el jardín y puerta de entrada, porque aquí comienza la patria”.

A la jornada de inclusión social que incluyó la entrega de cientos de carnets de seguros de salud, inscripción en la bolsa de empleos del Ministerio de Trabajo, consultas de la vista y entrega de lentes gratis y atenciones a discapacitados, se integraron miembros del "Voluntariado Juvenil de Frontera RD", de la DGDF.

En el acto realizado en la Alcaldía de Dajabón estuvo presente además el Director de CONADIS, Magino Corporán, el alcalde municipal Miguel Cruz, líderes comunitarios, representantes de juntas de vecinos, clubes y centros de madres.

Publicar un comentario

0 Comentarios