About Me

header ads

Dirección de Prisiones investiga fotografías que muestran al alcalde de cárcel pública de Higüey de playa con reclusa

Provincia La Altagracia.-Dirección General de Prisiones investigan fotografías que muestran al alcalde de la cárcel pública de mujeres fiestando con una reclusa en la playa Gringo de Nagua, durante un traslado.

Indicaron que no está permitido realizar ningún tipo de parada o desvío, cuando se traslada una presa de una cárcel a otra, por lo que si se comprueba la veracidad de la denuncia se aplicarán las sanciones correspondientes.

Se recuerda que la presidenta del Círculo de Locutores de la provincia La Altagracia Masiel Peña, denunció que el alcaide de la cárcel pública violó los reglamentos al compartir con reclusa fuera del recinto carcelario.

Peña enfrentó al alcalde del penal, Guillermo Concepción y le cuestionó que durante el traslado de la presa Yuliana Rodríguez el 8 de septiembre del 2018 se revelaron fotos de que él, su hermano y seguridad que lo acompañaban, se pararon en la Playa Gringo a comer y tomar cervezas.

Sin embargo, el alcaide le respondió que el él no está bregando con un monasterio, si no con una cárcel y aclaró que solo se pararon ese día a comer, porque habían salido desde Higuey a las 6 de la mañana y no comieron nada.

Antes los cuestionamientos constantes de la comunicadora, Guillermo Concepción se sintió intimidado y se paró de su silla y se marchó

Peña pidió que se investigue el caso y también denunció que hay dos mujeres que tienen el dominio de la celda y que cobran 160 pesos semanales.

Indicó que familiares de varias reclusas afectadas revelaron que dentro de la cárcel hay un lugar para las presas dormir como está establecido, sin embargo hay lugares que las dos privadas de libertad apartan para luego cobrar y venderla a sus demás compañeras.