Desmantelada banda de asaltantes en San Pedro de Macorís - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Desmantelada banda de asaltantes en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Policía Nacional informó que recuperó 17 celulares que habían sido despojados bajo amenaza de armas blancas a sus legítimos propietarios, por integrantes de una banda dedicada al despojo armados con armas blancas.

La banda, integrada por Héctor Julio Guerrero, residente en la calle Galán Marte, Barrio Azul, y José Armando Valdez Silvestre o José Rodríguez Arias, domiciliado en la calle Blanca, Barrio La Colina, cuentan por lo menos con 14 denuncias por ciudadanos afectados por despojo de sus teléfonos celulares.

Los imputados fueron sorprendidos por una multitud mientras se movilizaban en una motocicleta, sin placa, por la calle Luis Amiama Tío, minutos después de haber sustraído cinco celulares a mujeres, específicamente.

Una de las afectadas presentó abrasión en el hemitórax izquierdo al enfrentar a los antisociales.

La nota policial señaló que al momento de la detención al primero se le ocupó en el interior del bolsillo delantero de su abrigo, tres celulares, mientras que su compañero tenía un aparato móvil.

Luego, los agentes adscritos al Departamento de Investigaciones (Dicrim) se trasladaron a las viviendas de los detenidos, logrando recuperar diez (10) celulares de diferentes marcas y colores, donde hasta el momento figuran dos con denuncias.

Ciudadanos afectados identificaron a los detenidos cuando fueron presentados por los programa de televisión de la ciudad, quienes de inmediato acudieron al destacamento policial para ponerle sus respectivas denuncias.

Los detenidos y las evidencias serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.