About Me

header ads

Comandancia General del Ejército de República Dominicana realiza Acción Cívica en pueblos de la frontera.

En la mañana del pasado sábado, por disposiciones del Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, a través de la Dirección de Asuntos Civiles (G-5) de esa institución, se realizó una acción cívica en la Escuela Primaria Sergia M. Mateo M. del sector Villa Esperanza, municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana. 

Durante la Jornada se llevó a cabo un operativo medico, a través del cual cientos de moradores recibieron de manera gratuita las atenciones sanitarias en distintas especialidades médicas, entre ellas medicina familiar, pediatría, ginecología, odontología entre otras, además se hizo entrega gratuita de medicamentos.

También se realizaron labores de fumigación, buscando prevenir la propagación de plagas y evitar enfermedades, jornadas de limpieza para la eliminación de criaderos de mosquitos y corte de pelo a los moradores. Estos operativos se enmarcan dentro del programa de acciones cívicas que lleva la institución a nivel nacional, en beneficio de los soldados, sus familiares y las personas de la clase civil.