About Me

header ads

AERODOM y UNIBE firman acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos de innovación y desarrollo



Dentro del marco del acuerdo, se contempla como primera iniciativa el lanzamiento de un concurso para el diseño e implementación de zafacones que promuevan el reciclaje en laterminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez

 

Santo Domingo, R.D. 10 de abril, 2019. Como parte del compromiso de promover la innovación y la relación con la academia, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) -empresa perteneciente a VINCI Airports -, firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de investigación y desarrollo de proyectos, dentro de diversas áreas de interés común.

 

La firma fue encabezada por la licenciada Grace Cochón, vicerrectora administrativa de UNIBE y la doctora MónikaInfante, directora de AERODOM. Por la universidad estuvieron acompañados por el doctor Leandro Féliz – Matos, director general de Investigación; la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; la doctora Aída Mencía Ripley, decana de Investigación; por el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; y por la licenciada Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo; mientras que por AERODOM, estuvieron presentes la licenciada Lucy Pérez, gerente corporativo Jurídico; y el licenciado Luis José López, director de Comunicaciones. 

 

El acuerdo firmado incluye entre sus cláusulasfavorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales; promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social; y cooperar en programas de formación de personal.

 

“Nos entusiasma establecer esta alianza junto a UNIBE, con la que será posible poner a disposición de los estudiantes nuestras terminales aeroportuarias para la realización de diversos proyectos innovadores que permitan poner en práctica la creatividad y conocimientos que se adquieren en la universidad”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

 

De su parte, la vicerrectora administrativa de UNIBE, licenciada Grace Cochón Jiménez, expresó “Ponemos a disposición de AERODOM toda nuestra capacidad académica, profesional y de infraestructura con los que cuenta UNIBE, para contribuir a que nuestros estudiantes, así como el personal de esta importante institución, puedan contar con una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal”.  

 

Fruto de este acuerdo, y como primera iniciativa, se anunció la realización de un concurso para el diseño e implementación de zafacones de segregación que promuevan el reciclaje dentro de la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

 

 

 

 

"Visitar un aeropuerto debe ser más que solo tomar un avión, debe ser una experiencia lo más conectada posible, en un entorno sin problemas, agradable y sin estrés. Así mismo, somos conscientes que la actividad aeroportuaria genera un importante volumen de residuos, teniendo en cuenta que el aeropuerto tiene que gestionar los residuos producidos por los casi 4 millones de pasajeros y los más de 8,000 colaboradores del aeropuerto. Es por eso que nos llena de alegría lanzar un concurso para el diseño de zafacones innovadores que promuevan el reciclaje junto a UNIBE”, añadió la directora de Aerodom.

 

Aerodom se encuentra en proceso de construir un Centro de Recuperación de Residuos, con el acompañamiento de Dominicana Limpia, que permitirá clasificar los residuos para su reciclaje. Los zafacones de segregación a ser diseñados e implementados por los estudiantes de UNIBE se estarán colocando en la terminal y oficinas del AILA-JFPG, junto a campañas de educación y sensibilización sobre su uso.

 

Aerodom es un operador aeroportuario que posee la concesión para operar seis aeropuertos en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajerosDesde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports

 

Como parte de su propuesta de valor, VINCI Airports busca continuamente nuevas soluciones diseñadas para mejorar la calidad del servicio, la comodidad y la experiencia general del cliente en torno a la experiencia del aeropuerto.

 

Acerca de UNIBE

 

Este 2019, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se consolida como la primera universidad bilingüe del país. Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, gracias a su modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua.

 

Sobre VINCI Airports

 

VINCI Airports, como el operador aeroportuario privado líder a nivel global, administra el desarrollo y operación de 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Servidos por alrededor de 250 aerolíneas, la red global de VINCI Airports, manejó 240 millones de pasajeros en 2018.

A través de su experiencia como integrador, VINCI Airportsdesarrolla, financia, construye y opera aeropuertos, apalancado en su capacidad de inversión, red y conocimiento internacional que permite optimizar la administración y el desempeño de infraestructuras aeroportuarias existentes, facilitar extensiones y proyectos de nueva construcción. En 2018, sus ganancias anuales para las actividades bajo su control representaron €3.6 mil millones, para una ganancia consolidada de €1.6 mil millones. Información más detallada está disponible en www.vinci-aiports.com 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios