About Me

header ads

ADOCINE con Stand en la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 bajo el tema de ¨El cine es cultura¨

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) estará presente por primera oportunidad en la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 bajo el tema de ¨El cine es cultura¨ a celebrarse del 26 de abril al 5 de mayo en la Ciudad Colonial. 

ADOCINE contará con un Stand ubicado en la Plaza España de la Zona Colonial abierto al público de 9 de la mañana a 9 de la noche con el propósito de promover el cine como instrumento cultural dentro y fuera de la industria cinematográfica dominicana. 

¨El cine dominicano revela nuestra identidad, las historias que contamos son el reflejo que lo que somos y son parte del legado cultural de nuestro país. Es esto lo que deseamos resaltar y que mejor escenario que esta Feria Internacional del Libro, que cada año recibe miles de visitantes¨ afirmó Hans García, Presidente de ADOCINE. Además la organización llevara a cabo la iniciativa ¨Dona un libro:

El Cine impulsa la lectura¨ la cual busca promover la donación de libros relacionados al cine y audiovisuales, así como literatura que se ha llevado a la gran pantalla. ¨El objetivo de la iniciativa es crear una biblioteca especializada en cine que sirva como espacio de consulta, referencia y lectura para miembros de la industria, estudiantes y público en general como un aporte valioso a nuestra cultura¨ añadió Hans García.

 Durante los días de la feria como parte del extenso programa de actividades en el Marco de Feria, ADOCINE junto a la Dirección General de la Feria del Libro ofrecerán tres conferencias abiertas al público.

 1- ¨El Cine crece y se fortalece¨ a cargo de los directores y productores Juan Basanta y Alfonso Rodríguez pautada para este Sábado 27 de Abril a las 5:00 PM en la Tribuna Libre del CODIA.

 2- ¨Ley de Cine: Retos y oportunidades¨ un conversatorio junto al asesor financiero y legal, Gilberto Morillo quien es CEO de BKT Financial Advisory y el Director y Productor Hans García, también presidente del Gremio pautada para el Sábado 4 de Mayo a las 11:00 AM en el CODIA. 

3- ¨Cine Documental: de la realidad a la pantalla¨ un encuentro con las productoras y directoras Patricia Solano, ganadora del mejor Documental en ¨La Silla¨, el premio de la industria. Y la Directora Johanné Gómez reconocida por su documental ¨Caribbean Fantasy¨ esta charla será el Domingo 5 de mayo a las 3.00 PM en el CODIA. En el Stand de ADOCINE también se estará habilitando información sobre la membrecía y los planes de seguro de salud con el que actualmente cuenta la asociación.

ADOCINE es una organización sin fines de lucro que trabaja en Pro de los profesionales de la industria del cine y el aporte al crecimiento y fortaleciendo de la industria cinematográfica del país. 

Para más información www.adocine.org y en las redes sociales como @adocine.